El Palma vive su momento más dulce y Mallorca se abona al Palma

20 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

palma futsalLíder de Primera División por tercera semana consecutiva, invicto y saboreando un resultado tan sorprendente como inesperado. El conjunto de Juanito acapara todas las miradas en el comienzo de temporada.

 

La plantilla del Palma Futsal lleva camino de agotar todos los elogios posibles. Se ha convertido en el club de moda de la Primera División. Es el líder en solitario por delante del  Movistar Inter y el F.C. Barcelona Lassa por tercera semana consecutiva y, ahora, con un partido menos que el conjunto madrileño. A esto se le suma que es el único equipo que se mantiene invicto tras la derrota del Magna Gurpea en la pista de ElPozo Murcia FS y que tiene ya al alcance de la mano el primer objetivo de la temporada que no es otro que la clasificación para la Copa de España. El conjunto de Juanito ha ganado seis de los siete partidos ligueros disputados y solo ha cedido un empate, ante ElPozo Murcia FS. Precisamente ante el conjunto murciano firmó el único borrón hasta el momento con la derrota y consecuente eliminación de la Copa del Rey.

 

Todavía queda mucha temporada por delante y el resultado ante el Movistar Inter es una anécdota bonita que pone brillo a un momento dulce que vive la entidad y que prolonga los buenos resultados de la pasada temporada y consolidan al equipo como una alternativa a los equipos grandes. El gran logro del Palma no es tanto un determinado resultado concreto como haber sido capaz de convertirse en un equipo sólido, férreo en defensa y resolutivo en ataque, una combinación que le hacen ser competitivo en la mayoría de partidos y ante los grandes. En tiempos pasados, el Palma Futsal soñaba con ganar algún partido a uno de los tres grandes del fútbol sala, una cuenta pendiente que ha saldado en las dos últimas campañas desafiando a la lógica y al sentido común ante rivales que son los mejores, de otro nivel deportivo y que acaban repartiéndose los títulos. El éxito del Palma Futsal es haber logrado competir a un nivel similar de equipos tal envergadura.

 

Mallorca se abona al Palma Futsal

 

Si algún club balear ha experimentado un crecimiento social extraordinario es el Palma Futsal. Ha conseguido crear una cultura de fútbol sala en Mallorca y ha puesto de moda este deporte. En todos los partidos que ha jugado como local esta temporada salvo el primero ha superado los tres mil espectadores en la grada. La asistencia más baja fueron los 2.200 aficionados que acudieron al estreno ante el Aspil Vidal.

 

La evolución de los últimos años se confirma en este arranque de temporada mejorando la asistencia media de espectadores que ya había crecido de forma considerable desde el traslado del equipo a jugar en el Palau Municipal de Son Moix. El club fue capaz de contar con casi siete mil espectadores en la grada del Palma Arena en un partido ante el F.C. Barcelona pero la consolidación de la entidad viene marcada por un notable aumento de la asistencia en cada partido sea cual sea el rival en las últimas temporadas. Los aficionados han aumentado en número y ahora acuden para animar al Palma Futsal más que ir a ver a los equipos grandes o a ver un determinado jugador del rival como sucedía antaño. Aquí radica el verdadero logro a nivel cultural creando una filosofía y una costumbre donde no la había. Además, el éxito deportivo del equipo junto a la labor que el club realiza en colegios y con las bases de los clubes colaboradores hace que, además, una gran cantidad de niños asistan a los encuentros que se juegan en Palma.

 

 

Asistencia a Son Moix en los cinco partidos oficiales disputados como locales:

 

  • Palma Futsal – Aspil Vidal: 2.200
  • Palma Futsal – ElPozo Murcia: 3300
  • Palma Futsal – Catgas Energía: 3000
  • Palma Futsal – ElPozo Murcia (Copa del Rey): 3.300
  • Palma Futsal – Movistar Inter: 3.800

Premsa palmaFutsal

 

 

 

Comentarios cerrados