Inquietud en clubes y federaciones por la limitación del descuento de residente

19 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

416El deporte balear aguarda con inquetud noticias desde Madrid para conocer si su futuro puede verse condicionado. El nuevo límite al descuento de residente para desplazamientos de grupos (entre los que se encuentran los equipos deportivos) que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2017 y que afecta a los territorios insulares, Ceuta y Melilla, podría elevar hasta en un 80% el coste de los billetes para los perjudicados.

La queja lanzada días atrás por Aviba y el compromiso del Govern, a través del conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, de trasladar ese malestar al Ministerio de Fomento antes de que la medida entre en vigor, ha encontrado eco en la Conselleria de Transparència, Cultura i Esports. El responsable de esta última parcela, Carles Gonyalons, confirmó que ha palpado la preocupación existente en el seno del deporte de las islas. «Es una mala noticia, estamos totalmente en contra», aseguraba el director general d’Esports, quien admitió que, parece que desde Madrid «no quieren entender el hecho particular insular». Además, admitió que harán patentes sus quejas e inquietudes directamente al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, además de al nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Además del asunto relativo a la limitación del descuento de residentes en los traslados a la Península, Gonyalons espera que el Consejo Superior de Deportes (CSD), una vez desbloqueada la formación de nuevo Gobierno, les convoque, dada la urgencia de una serie de cuestiones a tratar y que afectan a su departamento. «Una de ellas es el tema referente a Fomento», añadió Gonyalons.

Clubes deportivos y federaciones deportivas (selecciones) son las principales perjudicadas por este agravio administrativo.

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados