AT.Baleares Juvenil DH ; Paco Higuera, nuevo Entrenador

14 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

img-20161114-wa0001Tal como adelanto Sportsdecanostra el pasado Sabado Silvestre del Rio ha sido destituido por la Directiva del At.Baleares y Paquete Higuera sera el maxímo responsable de intentar salvar la categoria a los Juveniles de División de Honor, este es el Comunicado de Premsa

 

l C.D. Atlético Baleares anuncia que a partir de este martes, día 15 de noviembre de 2016, don Francisco Higuera Fernández será el primer entrenador del equipo juvenil de División de Honor. El que fuera jugador del Real Mallorca, Real Zaragoza, Puebla (México) y Xerez, tendrá como ayudante a Paco Piñar, que fue componente del staff técnico balearico años atrás.

Paco ‘Paquete’ Higuera empezará a entrenar al equipo balearico este martes por la tarde en Son Malferit (16.00 horas) y se estrenarà oficialmente en el banquillo blanquiazul el próximo domingo (12.00 horas) en el partido de Liga ante el Real Zaragoza en suelo aragonés. Paradojas del fútbol, puesto que Higuera vivió sus mejores tiempos en el club maño.

El nuevo técnico balearico nació en Escuriel (Cáceres) el 30 de enero de 1965  y la mayor parte de su carrera se desarrolló en el Real Zaragoza, con el que ganó una Copa del Rey frente al Celta de Vigo en 1994, anotando el gol decisivo en la tanda de penaltis. También consiguió una Recopa de Europa frente al Arsenal FC en 1995. Jugó seis partidos con la Selección absoluta de España y marco un gol a Chipre.

Higuera también participó en la Primera División mexicana con el Puebla Fútbol Club. Tras su paso por México se incorporó al Xerez CD, en Segunda División B. Tras su retirada como futbolista, en verano de 2000, se convirtió en el director deportivo del equipo jerezano. También fue director deportivo del Lorca Deportiva y del Orihuela y entrenó al Xerez.

Su vinculación con el C.D. Atlético Baleares SAD es, de momento, por lo que resta de la actual temporada, la 2016-2017.

Por su parte, Silvestre del Río, que hasta este fin de semana dirigió al equipo, ha recibido una oferta para seguir vinculado al club en otra área. Contestará en breve a la propuesta. El que ha sido, hasta hoy, su entrenador ayudante, Andrés Amengual, abandonará la entidad baleàrica.

CDATB

Comentarios cerrados