P贸ker de Paradinsky que mantiene al Palma l铆der (7-4)

12 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

img_3940-copiarEl conjunto mallorqu铆n supera a Catgas Energ铆a en una exhibici贸n del brasile帽o en la segunda parte con cuatro goles. Poder铆o ofensivo de ambos equipos tras el descanso y el Palma que sigue liderando la clasificaci贸n una semana m谩s y a las puertas de recibir al Movistar Inter la semana que viene.

El Palma Futsal sigue invicto en la Primera Divisi贸n esta temporada tras los seis primeros partidos y mantiene su condici贸n de l铆der una semana m谩s tras la victoria ante el Catgas Energ铆a por 7-4. El conjunto de Juanito resolvi贸 el encuentro en la segunda mitad con cuatro goles de Paradynski.

Fue un partido muy disputado entre dos equipos que siempre que se enfrentan garantizan espect谩culo y goles aunque de inicio se not贸 el car谩cter competitivo de las plantillas de esta temporada y el duelo de fuerzas estuvo equilibrado en los primeros compases del partido. Ambos equipos se presentaban a la cita invictos y en un gran estado de forma. Son dos de las alternativas a los grandes y qued贸 demostrado por su nivel competitivo. Nico Sarmiento fue el elegido por Juanito para este partido y brill贸 con luz propia en la primera acci贸n clara del partido al salvar un mano a mano ante Corvo. La respuesta del Palma Futsal no tard贸 en llegar con una gran combinaci贸n y un centro medido de Tomaz, remat贸 Maico y salv贸 a bocajarro Prieto. Del correcalles habitual en las 煤ltimas temporadas se pas贸 a un partido m谩s t谩ctico y re帽ido.

Los locales abrieron el marcador desde el punto de penalti tras una mano dentro del 谩rea que fue castigada por los colegiados con la pena m谩xima que no fall贸 Carlitos. El Palma cogi贸 fuerza y encaden贸 una serie de acciones ofensivas claras que no acert贸 a rematar. Joselito realiz贸 una magn铆fica acci贸n personal que no pudo culminar con el segundo tanto porque Prieto lo evit贸 en dos ocasiones. Y le siguieron dos contragolpes con tres para uno que tampoco resolvieron con 茅xito los pupilos de Juanito. El Catgas tuvo una ocasi贸n clara para empatar con un lanzamiento de falta pero Paradynski salv贸 bajo palos y tampoco acert贸 en otra jugada de estrategia posterior.

El brasile帽o salv贸 a su equipo antes del descanso y marc贸 las diferencias en el segundo tiempo. Se puso el traje de luces y brill贸 con luz propia para guiar a su equipo hacia el triunfo. Paradynski marc贸 dos goles en el primer minuto de la segunda mitad. El primero culminando un contragolpe y marcando a puerta vac铆a y en un rechace tras un lanzamiento de falta de Joselito al palo. Los tres goles de diferencia dieron un respiro a los de Juanito que tuvieron alguna acci贸n m谩s para ampliar la ventaja pero Prieto estuvo atento bajo palos. El gui贸n cambi贸 de forma brusca con el primer gol de los catalanes marcado por Javi Rodr铆guez de falta y, tres minutos despu茅s, Sepe tambi茅n acert贸 tras un saque de esquina reduciendo la desventaja a un gol y tras dos intervenciones de m茅rito de Nico Sarmiento. Y apareci贸 otra vez el h茅roe de la noche, Felipe Paradynski, para devolver las aguas a su cauce con dos goles m谩s. El tercero de su cuenta particular, con una acci贸n personal que resolvi贸 de forma magistral y marc贸 el cuarto de su cuenta segundos despu茅s con otra acci贸n similar. Cuatro goles del brasile帽o en diez minutos que daban un respiro al equipo para afrontar la recta final del encuentro.

El partido t谩ctico y competido de la primera parte dio paso a un encuentro abierto y de ida y vuelta con una gran cantidad de ocasiones por ambas partes, con goles y tambi茅n intervenciones de m茅rito de los porteros. Nico Sarmiento mostr贸 su gran nivel bajo palos. Eloy Rojas estrell贸 un bal贸n en el palo y Dani Salgado hizo lo mismo en la porter铆a contraria. El meta argentino del Palma Futsal par贸 un doble penalti a Dani Salgado pero no pudo con otro disparo del p铆vot de Santa Coloma segundos despu茅s jugando ya con portero-jugador el conjunto catal谩n. El rival cre贸 peligro con portero-jugador y estrell贸 otro bal贸n en el palo mientras el Palma se defend铆a con todo y sin posibilidad de cometer faltas. Y Nico Sarmiento cometi贸 una que supuso otro doble penalti y que Dani Salgado no fall贸 poniendo mucha emoci贸n al final del partido. Vadillo estrell贸 el bal贸n en el palo a puerta vac铆a ante la desesperaci贸n de la afici贸n. El equipo tuvo que trabajar en defensa para salvar el resultado hasta que Chicho marc贸 el sexto a un minuto del final. Carlitos marc贸 el s茅ptimo y definitivo a pocos segundos del final.

El Palma Futsal volver谩 a jugar en Son Moix la semana que viene con la visita del Movistar Inter el pr贸ximo s谩bado, a las 12:00 horas.

Ovaci贸n del p煤blico en el sexto minuto

聽Los aficionados del Palma Futsal quisieron agradecer a los jugadores el esfuerzo realizado el pasado mi茅rcoles en la Copa del Rey de una forma curiosa y en el minuto seis de partido, el minuto de la afici贸n simbolizando el sexto jugador, los casi tres mil asistentes a Son Moix se pusieron de pie y ovacionaron al equipo por su entrega pese a la derrota ante ElPozo Murcia FS, una muestra m谩s de la comuni贸n que existe entre equipo y afici贸n y que hace que el crecimiento del equipo sea exponencial cada temporada. De hecho, la media de espectadores en Son Moix sigue ascendiendo cada temporada y otra muestra de ello fue este partido con casi tres mil personas en la grada.

FICHA T脡CNICA

– Alineaci贸n del Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joselito, Lolo Suazo y Paradynski. Tambi茅n jugaron Tomaz, Carlitos, Eloy Rojas, Maico y Chicho.

– Alineaci贸n del Catgas Energ铆a: Prieto, Rafa L贸pez, Javi Rodr铆guez, Dani Salgado y Corvo. Tambi茅n jugaron Maxi Rescia, Sergio Gonz谩lez, Sepe.

– Goles: 1-0 Carlitos (min. 11); 2-0 Paradynski (min. 21); 3-0 Paradynski (min. 21); 3-1 Javi Rodr铆guez (min. 26); 3-2 Sepe (min. 29); 4-2 Paradynski (min. 30); 5-2 Paradynski (min. 30); 5-3 Dani Salgado (min. 37); 5-4 Dani Salgado (min. 38); 6-4 Chicho (min. 39); 7-4 Carlitos (min. 40).

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Rabad谩in S谩inz. Mostraron tarjeta amarilla a Nico Sarmiento y al visitante Corvo.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 3.000 espectadores.Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

PFS

img_3922-copiar img_3946-copiar img_3978-copiar img_4039-copiar img_4121-copiar img_4122-copiar

Comentarios cerrados