Sports de ca Nostra

Ushuaïa pone su liderato en juego ante CAI Teruel (Sabado 19,00 Hrs)

02-300x200@Pablo Sierra del Sol / Javier Irureta es un buen aficionado del ciclismo y cada vez que su Deportivo de La Coruña afrontaba una serie de partidos de altos vuelos solía comparar esos desafíos futbolísticos con las etapa de montaña del Tour de Francia. “Mañana subimos el Alpe d’Huez y la próxima semana nos tocan el Galibier y la Madeleine”, solía decir el entrenador vasco. Mirando el calendario del Ushuaïa Ibiza Voley, las dos jornadas que se le vienen encima en la Superliga Masculina de voleibol forman un díptico montañoso solo apto para los mejores escaladores. Mañana llega a la isla el CAI Teruel (Es Viver, 19 horas) y Marcelo de Stéfano, que cumple años hoy, no deja de pensar en el rival que amenaza con romper la imbatibilidad de los ibicencos en lo que va de campeonato.

“El partido contra CAI Teruel puede ser precioso. No tengo dudas en que será un encuentro muy competido porque vamos a medirnos con un equipo con muchas variantes de juego. No se va a parecer a los partidos que hemos jugado hasta ahora”, explica el argentino. Ese “hasta ahora” son las cuatro primeras fechas ligueras, duelos que el CV Eivissa ha solventado sin dejarse puntos y perdiendo únicamente un set, con la solvencia del ciclista que aspira al liderato y no puede permitirse sustos en las etapas llanas (y llenas de peligros escondidos) con las que suelen comenzar las grandes vueltas.

Los turolenses están, a priori, lejos de sus grandes días, cuando casi nadie tenía dudas de que los títulos del voleibol español debían viajar al sur de Aragón salvo sorpresa o accidente. Sin embargo, y aunque se han dejado dos puntos perdiendo en la pista de Vecindario, repasar la plantilla del CAI Teruel es encontrarse con voleibol de muchos quilates. Mantienen jugadores clásicos como Marc Altayó o Máximo Torcello y han incorporada para esta temporada al veterano opuesto polaco Jaroslaw Lech, quien alterna con el ex amarillo Gerard Osorio. El de Sabadell jugó la campaña pasada en el Ushuaïa y ahora vuelve a Es Viver de la mano del colocador Xavier Folguera, otro viejo conocido de la afición insular.

En el lado local, la semana ha servido para recuperar a varios efectivos que volvieron tocados del duelo que les midió contra el Electrocash Cáceres en la tercera jornada. Nadie se quiere perder la primera etapa de montaña de un serial que concluirá contra el Unicaja Almería (12 de noviembre, a domicilio). La primera plaza del Ushuaïa está en juego y eso son palabras mayores.

 

Noudiari.es

Los comentarios están cerrados.