El CE Constancia de Inca os invita al Dijous Bo.

8 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

20161108_dijous_boComo no podría ser de otra manera, el CE Constancia os invita a la «Fira de ses fires» de su ciudad que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de noviembre.

Además este año el Club tiene el honor de haber participado en el programa oficial de las fiestas con un texto en el que invita a la reflexión y expresa los objetivos de la directiva, además del compromiso con toda la sociedad inquera. El fútbol base, la gestión económica y la puesta en valor de un Club con su entorno más cercano que quiere ser un referente en la comarca y mira con optimismo a lo que está por llegar.
Os esperamos en el Dijous Bo a todos!
(Link al programa íntegro: http://portal.incaciutat.com/wp-content/uploads/2016-programa-dbo.pdf)
TEXTO DEL PROGRAMA:
QUEREMOS SER EJEMPLARES
Cuando hace ya más de tres años un grupo de padres decidimos comenzar esta aventura realmente no teníamos ni idea de dónde nos metíamos; de haberlo sabido, más de uno se lo hubiera pensado un par de veces. No sabíamos la implicación económica que esto iba a suponer, ni el esfuerzo personal, ni las preocupaciones que nos iba a reportar; tan sólo teníamos una cosa muy clara: queríamos una gestión transparente, modélica, que fuera un referencia para la ciudad de Inca.
Lo que no imaginábamos es que conseguirlo sería una tarea tan complicada.
Os podemos asegurar que muchos de los padres que nos involucramos en este proyecto tenemos negocios personales, y creo que disfrutamos de una estabilidad económica y laboral que, si no es modélica, está muy cerca de serlo. Pero con la gestión del Fútbol Base del Club Esportiu Constància nos encontramos en un escenario muy diferente: no sólo estamos recibiendo el peso y la responsabilidad de sanear económicamente el Club por las abultadas y numerosas deudas impagadas de anteriores directivas que actuaron de manera irresponsable económicamente; también como padres tuvimos que descubrir que nuestros hijos entrenaban en unas condiciones peligrosas, sin licencias, sin limpieza, sin seguridad y sin responsabilidad por parte de nadie.
Fue gracias a eso que decidimos que este panorama debía cambiar; no podíamos asumir que la bandera, el estandarte o la punta de lanza de un histórico Club como es el Constància fuera un equipo de fútbol mal gestionado económicamente, que se nutría exclusivamente de las ayudas municipales, desviando fondos del Fútbol Base para sus gastos y explotando a los sponsors que ya no recordaban por qué aportaban dinero a un Club que no les reportaba ningún valor añadido.
Pusimos en la balanza todo lo que entendíamos que tenía importancia en el Club, lo sopesamos y llegamos a la conclusión de que lo más importante debe ser lo más importante: así de simple.
Unos 400 niños de edades entre los 4 y los 17 años, unos 60 entrenadores y ayudantes de formadores, unos 10 encargados de gestión, coordinación y mantenimiento, infinidad de sponsors de la ciudad de Inca, un gabinete de psicología y de ayuda al estudio son una gran responsabilidad para no tomarlo muy en serio.
Nosotros, no sé si como padres, como directivos o futuros directivos, somos responsables de crear una nueva forma de entender un club de fútbol; más social, formativo, cercano al pueblo, que aporte valor a la comunidad en la que está, que sepa transmitir la idea de competitividad deportiva, de amistad y compañerismo, de esfuerzo, de responsabilidad y de gestión económica lógica, sencilla y transparente.
La educación de un niño es algo muy delicado y su seguridad también, por eso creemos que nuestro Club –que es el de todos los inquenses– debe transmitir esos mismos valores a sus jóvenes jugadores. Y no es tarea fácil, ya que en ocasiones es difícil motivar a un jugador al que le cuesta aprender, es casi imposible explicar a un padre que su hijo tiene que jugar en un equipo menos competitivo, es complicado para un entrenador no convocar a un jugador y es vergonzoso invitar a clubes amigos con las instalaciones que tenemos actualmente. Pero al final los niños entienden y aprenden que el compañerismo, el esfuerzo, la educación y la competitividad son valores que guían a la mayoría de aventuras que acaban en éxito.
Por eso, y gracias a las ayudas del Ayuntamiento de Inca, de los propietarios de los terrenos donde están los campos de fútbol y de los sponsors que siguen confiando en nosotros, nos hemos comprometido a realizar una gestión ejemplar de este Club. Y lo haremos como regalo a la comunidad, a la ciudad de Inca, que se merece tener un club de fútbol del siglo XXI, ejemplo de formación, educación y gestión económica.
¿Nos acompañas?
¿Nos ayudas?
Miguel Ángel Cortés Ramis
Junta Directiva del Club Esportiu Constància de Inca
Asociación de Padres de Futbolistas de Inca

Departamento de Prensa del C.E.Constancia.

Comentarios cerrados