Sports de ca Nostra

Segunda-B ; Prat -At.Baleares (0-1) Hace un año y diez meses (36 partidos de Liga) que el Prat no perdía en su campo

14962465_10209567191649279_1979139440_nPartido correspondiente a la 13ª jonada de liga de Segunda División B (Grupo III). Estadio Municipal Sagnier. Césped artificial. El At. Balears vistió con indumentaria negra. Quinientos espectadores.

COMENTARIO:  

Hacía un año y diez meses (36 partidos de Liga) que el Prat no perdía en su campo. Fue en diciembre de 2014. Este domingo, el Atlètic Balears le rompió la racha…

A Christian Ziege le gustó su equipo, el pasado miércoles ante el Hospitalet en Son Malferit (2-0,) y ante el A.E. Prat repitió once, convencido de que ‘la cosa’ podría salir bien. Y la verdad es que los balearicos jugaron una primera media hora muy buena.

Después de que la parroquia local pidiera , sin razón, penalti de Vallori en el minuto 4, el Atlètic Balears empezó a ‘golpear’. En el minuto 6, Jurado forzó un primer córner con un lanzamiento cruzado, y Xiscocabeceó un balón al lateral de la red tras un gran centro de Kike. Minutos después el propio Xisco lanzó a portería y el balón impactó en las piernas de un defensa.

En el minuto 21 llegó el 0-1. Xisco, muy inspirado, sirvió un balón de oro a Rubén Jurado y el delantero cebeceó, implacablement y con convicción, al fondo de la red. El ‘11’ corrió hacia el banquillo para abrazarse a ‘Tete’

El Prat respondió con un intento de vaselina de Óscar que neutralizó con seguridad Aulestia y la primera parte acabó con un chut raso y cruzado de Kike, que salió fuera por muy poco.

Tras el descanso, Marcel substituyó a Juan Vich en el lateral derecho y el A.E. Prat empezó a presionar en busca del empate. Aulestia echó mano de su categoria e insufló tranquilidad a su zaga. Siempre bien colocado, el meta balearico fue un verdadero seguro de vida.  Sobriedad y eficacia.

Al paso de los minutos, los técnicos movieron piezas. El local Pedro Dólera metió al histórico Fran Piera, Ernest y a Poves, mientras Ziege retiró a Xisco (que había visto una tarjeta amarilla) y dio entrada a Tete. Por cierto, Ziege fue expulsado del banquillo (minuto 79) por formular apreciacions al árbitro después de que el canario se equivocara en una de sus decisiones.

En el ‘rush’ final, el Prat se echó arriba con descaro. Un balonazo de Ernesto que pasó muy cerca de la escuadra fue la mejor opción de los locales pero la cobertura negra se mostró segura. Ziege quitó a Kike y metió a Biel Guasp para apuntalar la zaga y el choque feneció con el portero local Toni subiendo a rematar un córner…

0 A.E. PRAT: Toni, Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Juanjo Prior, Ignacio (Fran Piera, minuto 66), Putxi, Óscar, Javi Lara (Ernest, minuto 66), Nacho (Poves, minuto 77).

1 AT. BALEARS:  Aulestia, Juan Vich (Marcel, minuto 46), Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban Xisco (Tete, minuto 70), Manu, Kike (Biel Guasp, minuto 87), Fullana, Rubén Jurado.

GOLES: 0-1, minuto 21. Rubén Jurado, de cabeza, a pase de Xisco.

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés (Comité canario). Tarjetas amarillas a Javi Lara (minuto 9), Juanjo Prior (minuto 33), Xisco (minuto 67), Rubén Jurado (minuto 90). Expulsó del banquillo a Christian Ziege (minuto 79).

pau Pons
Premsa At.baleares

Los comentarios están cerrados.