Nota de Prensa Junta Propietarios C.E.Constancia

5 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

img_7269El pasado jueves dĂ­a 3 de Noviembre se celebrĂł en la ciudad de Inca la Junta Ordinaria de los propietarios de los terrenos que conforman el “Nou Camp” y la ciudad deportiva del FĂștbol Base del CE Constancia de Inca. Una superficie de 46.000 metros cuadrados que ahora, segĂșn parece, tanto el Ajuntament d’Inca como los propietarios estĂĄn trabajando para que pasen a manos municipales.

Asistieron a dicha junta su directiva, encabezada por Pere Rotger (presidente de la misma), el Alcalde de Inca Virgilio Moreno y el concejal de deportes Gori FerrĂ .

ComenzĂł el acto el alcalde reiterando su compromiso de hace un año en el cual prometiĂł a los propietarios y al CE Constancia que los terrenos serĂ­an municipales y que estos trĂĄmites se iniciarĂ­an en un plazo inferior a dos años. Por ello, despuĂ©s del primer año, quiso dar las explicaciones pertinentes acompañadas de un informe de los tĂ©cnicos municipales en el que se detallan las diferentes opciones para que esto ocurra. “No serĂĄ fĂĄcil, y dependerĂĄ de la buena voluntad de todos, pero si conseguimos llegar a un acuerdo y hacemos un esfuerzo seguro que estos terrenos podrĂĄn ser de propiedad municipal y la ciudad de Inca disfrutarĂĄ de ellos”. RecordĂł el Sr. Virgilio que el consistorio propone que despuĂ©s de una modificaciĂłn del Plan General de OrdenaciĂłn Urbana (PGOU) por el cual los terrenos pasarĂ­an a ser de titularidad pĂșblica se harĂĄ una oferta de compra esperando que la totalidad de propietarios estĂ©n de acuerdo con la misma y vendan asĂ­ su tĂ­tulo al Ajuntament. AsĂ­ pues esta opciĂłn de la venta pasa por que el 100% de los propietarios vendan directamente al Ajuntament su tĂ­tulo de propiedad. Las otras opciones como son, por ejemplo, la expropiaciĂłn de los terrenos no son del agrado del consistorio debido a su duraciĂłn y al elevado precio al que pueden llegar los tĂ­tulos.

Muy interesante y aclaratoria fue la intervención del abogado de los propietarios, el Sr. Miguel Ángel Grimalt, en la que detalló como sería la hoja de ruta ideal para que se hiciera la venta de manera råpida y satisfactoria para ambas partes.

MĂĄs adelante el Sr. Pere Rotger, presidente de la junta de propietarios, detallĂł todas las acciones que se habĂ­an gestionado durante este Ășltimo año y explicĂł que se van a realizar diferentes entrevistas con todos los grupos polĂ­ticos de Inca para conocer su punto de vista y opiniĂłn respecto a esta compra. “Es un trabajo de todos, y por ello todos los representantes y grupos polĂ­ticos deberĂ­an estar de acuerdo en apoyar este proyecto ya que es a largo plazo y no tiene ningĂșn color polĂ­tico.”

Gori Ferrà, concejal de deportes, recordó la importancia de que estos terrenos sean municipales para que así su conservación y mantenimiento esté siempre en perfectas condiciones y la ciudad de Inca pueda disponer del espacio deportivo y social tan importante y necesario.

Cabe recordar que hace unos meses se concedió una cesión de 20 años de duración de estos terrenos al CE Constancia que es ahora el responsable de su mantenimiento y conservación, algo que no es sostenible dado el escaso presupuesto que dispone el Club y los elevados gastos de mantenimiento que suponen estos mås de 46.000 metros cuadrados de instalaciones.

En breve los representantes de la junta se reunirĂĄn con los grupos polĂ­ticos y escucharĂĄn su parecer sobre esta compra por parte del consistorio tan importante y necesaria para la ciudad de Inca.

 

Departamento de Prensa del C.E.Constancia.

Comentarios cerrados