El ayuntamiento de Ibiza prohíbe fumar en recintos deportivos abiertos

4 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cigarrofumadorfumandotabacoEl Ayuntamiento de Ibiza prohibirá fumar en todos los recintos deportivos municipales abiertos como campos de fútbol o pistas polideportivas, según ha aprobado hoy por unanimidad la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes.

El consistorio ha informado en un comunicado de que la prohibición la tendrá que aprobar el pleno.

“Supone un paso adelante en la protección de los usuarios de estas instalaciones, tanto niños y jóvenes, como adultos, en un compromiso con su salud y una ampliación de las instalaciones libres de sustancias nocivas”, destaca el Ayuntamiento.

Los recintos cubiertos y cercados, como los polideportivos y las piscinas, donde esta prohibición ya estaba implantada por la Ley Antitabaco, se suma la prohibición también a los espacios abiertos, como pueden ser los campos de fútbol, las pistas polideportivas de barrio y la pista de atletismo.

El consistorio ha llevado a cabo una consulta no vinculante sobre este tema en el portal de Participación Ciudadana durante las últimas semanas y “todos los que han participado se han manifestado mayoritariamente a favor de esta prohibición”.

Por otro lado, Vila ha empezado a tomar medidas para que se cumpla lo dispuesto en la ley nacional que prohíbe la introducción, venta y consumo de bebidas alcohólicas a los espacios deportivos donde se celebren competiciones.

En este sentido, ha recordado esta medida a todas las entidades que gestionan bares de las instalaciones deportivas, ha encargado cartelería específica y hará un seguimiento para que se cumpla de manera efectiva esta restricción que lleva años en vigor.

 

CRONICABALEAR.ES

Comentarios cerrados