Sports de ca Nostra

Crónica Nàstic 2 Real Mallorca 2

662x372a_30212052juan-rodriguezEl Real Mallorca ha empatado a dos en su visita al Nàstic de Tarragona en un partido en el que los isleños han tenido que remontar el marcador dos veces y que ha destacado por la intensidad  y el juego embarullado de los equipos dado lo que se jugaban, especialmente los locales.

El partido comenzó con los dos equipos luchando por la posesión del balón y con las defensas adelantadas por lo que el juego se concentraba en el centro del campo.  Los dos equipos toaban precauciones defensivas aunque fue el Mallorca el que dio el primer aviso, en el minuto 12, con un gol que el árbitro anuló pro claro fuera de juego.

En los minutos siguientes los locales pusieron una marcha más y encerraron, durante un rato, a los de Vázquez en su campo obligándoles a jugar directos buscando a Óscar Díaz o Brandon. Sin embargo, la jugada determinante del primer tiempo favoreció a los del Nàstic con una falta en la frontal del área que Juan Muñiz alojó en la red de Santamaría.

El gol en contra activó a los isleños y varios minutos después, en el 25, un centro  lateral de Campabadal fue rematado de cabeza por Lago y el balón se estrelló en la cruceta. Los de Vázquez intentaban dominar y fruto de la intención, en el minuto 29, Damià Sabater probó desde fuera del área a lo que Dimitrievski, portero local, respondió con una gran parada.

El balance de ocasiones de este periodo, que se igualó en los últimos minutos, acabó con un barullo en el área local y un remate de cabeza de Oriol que salió rozando el poste derecho de los catalanes.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los mallorquinistas, prácticamente  en la primera jugada del periodo Brandon encaró a portería y después de dos quiebros disparó a la red poniendo el empate en el marcador. Fueron momentos frenéticos ya que instantes después el árbitro anuló un gol a los locales, presuntamente por fuera  de juego.

El partido se convirtió en una sucesión de acercamientos a las dos áreas, los equipos se olvidaron de la defensa, aumentaron el ritmo de juego y se volcaron en ataque aunque sin ocasiones claras. El Mallorca quería jugar con la ansiedad del rival e intentó ralentizar el juego con la posesión del esférico pero los locales, con necesidad de puntos, eran más verticales y directos.

Era el minuto 67 cuando Assoubre recibió un balón en banda y, tras recortar al defensa, chutó pegado al poste poniendo el dos a uno en el marcador. Los de Vázquez adelantaron líneas y en el minuto 73 tuvieron la ocasión de empatar tras el saque de una falta que Raillo cabezeó fuera de la portería por poco.

Los mallorquinistas no se rendían y Brandon, de nuevo, dio vida al equipo en el minuto 86 rematando en el área pequeña un centro lateral de Moutinho y poniendo el empate a dos en el marcador. Los últimos minutos del partido apenas se jugó ya que se sucedieron las faltas, protestas y tarjetas.

RCDM

Los comentarios están cerrados.