Balonmano ; El Villaverde sí viajará a Ibiza para enfrentarse al Puchi en la Copa de la Reina

27 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

balonmanoEl club madrileño, que la semana pasada informó de que tenía problemas para desplazarse a la isla, ha desbloqueado la situación y se presentará a jugar | El encuentro, el primero que las ibicencas disputarán en la competición del ´k.o´, se jugará el próximo martes 1 de noviembre a las 18 horas

Se despejó la incógnita y el Bfit-Muchoticket Puchi jugará por primera vez en la Copa de la Reina de balonmano el próximo 1 de noviembre ante el BM Base Villaverde, equipo que milita en la División de Honor, máxima competición femenina española. La disputa del partido estaba en el aire, ya que el club madrileño alegó que tenía dificultades para encontrar billetes y que el precio de los que había disponilbes era muy elevado.

Sin embargo, el Villaverde ha desbloqueado la situación y ha confirmado que viajará a Ibiza: «Al final vamos. Va a ser una odisea de viaje, pero estaremos allí», indicó ayer Jorge Ruiz-Hidalgo, entrenador del equipo madrileño, que llegará a la isla el próximo martes por la mañana, el mismo día del partido, que está programado para las 18 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària.

La expedición del club de la capital de España pasará la noche del 1 de noviembre en la mayor de las Pitiusas y regresará a casa al día siguiente. Pero no lo podrá hacer en avión, sino que lo harán en barco «hasta Valencia» y después deberán coger «un tren» hasta Madrid.

El poco tiempo de margen entre el día que se realizó el sorteo de emparejamientos ?el pasado jueves? y la fecha establecida para los partidos ?el 1 de noviembre? tampoco ayudó al bloque de Madrid, que se ha tenido que mover con agilidad para solucionar su desplazamiento a Ibiza.

La entidad madrileña, que también informó de su viaje a la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y al Puig d´en Valls, ha hecho un importante esfuerzo para que el partido se pudiera jugar. No en vano, para el club también será el estreno en la competición copera, un objetivo que se marcaron la temporada pasada y que finalmente han conseguido.

En el Puchi están muy ilusionados con el partido, en el que se enfrentarán al rival que la temporada pasada les privó de acceder a la fase final para ascender a la División de Honor femenina.

Derrota isleña en el ´play-off´
Las ibicencas, que jugaron el play-off en Gijón, perdieron por 34-27 ante las madrileñas, que fueron las que pasaron a la ronda definitiva y finalmente subieron a la élite del balonmano femenino nacional.

Las isleñas, que estarán arropadas por una afición que nunca falla en las grandes citas, tratarán de dar la sorpresa y clasificarse para la siguiente eliminatoria, ya que esta primera es a partido único.

El Villaverde no está desentonando en la máxima categoría, a pesar de ser un equipo recién ascendido. Está situado undécimo y, aunque sólo ha ganado un partido, en casi todos los que han perdido las madrileñas han competido al máximo y han caído con marcadores ajustados.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados