Liga Nacional Juvenil ; El Menorca nutre su lĂ­nea ascendente y presenta candidatura entre los mejores

26 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

MENORCA JUVENILTramo de calendario azul y grana. Se manifestaba propicio, cierto es, pero habĂ­a que demostrarlo sobre el terreno de juego. Y en buena medida lo ha corroborado. El Menorca de Liga Nacional Juvenil ha sumado quince de los Ășltimos dieciocho puntos posibles y ha asentado su dinĂĄmica resultadista entre los mejores del campeonato.

El grupo que manejan Sergi Bagur y Marcial PĂ©rez se mantiene instalado en el tercer puesto de la tabla tras sumar su quinta victoria en las Ășltimas seis jornadas. Sant Josep, Manacor, AlarĂł, Penya Ciutadella y Constancia han caĂ­do. Un rival directo, La Salle, forzĂł un tropiezo en casa entre medias.

Resultados que «reflejan», apunta Bagur, «el trabajo semanal y como lo plasmamos en los partidos». Sin embargo, pese a la trayectoria ascendente del equipo del Estadi MaonÚs, el discurso emanado es prudente, apenas ambicioso si surge la palabra ascenso, «la liga estå muy igualada, los partidos se deciden por pequeños detalles, tanto en casa como fuera. Somos varios equipos en un margen escaso de puntos -6 equipos en 4 puntos- y un par de derrotas te descienden råpido a la octava posición».

El Ășltimo triunfo, en Inca, fue de nuevo por la mĂ­nima (1-2). Cuatro partidos los ha ganado el Menorca por un gol. Bagur considera que el factor diferencial en clave menorquinista es que «si una cosa tenemos muy clara es que hay que luchar los noventa minutos. Desde el pitido inicial hasta el definitivo. Los jugadores lo tienen claro y asĂ­ lo aplican. No paran, van a por cada balĂłn hasta la extenuaciĂłn y ese Ă­mpetu ha decantado la balanza a nuestro favor mĂĄs de una vez».

La experiencia de la entidad que preside Tom Blanco y el modelo aplicado en las Ășltimas temporadas genera una cadena acciĂłn-reacciĂłn que dota de solvencia y confianza en el esfuerzo a los jugadores «que saben aguantar la presiĂłn en los momentos que el rival domina o lleva el juego a nuestro terreno».

La igualdad se refleja tambiĂ©n en la faceta goleadora. NingĂșn equipo muestra la exhuberancia realizadora del lĂ­der Mallorca (31) y sĂ­ en cambio una consistencia defensiva, a partir de la que sumar resulta mĂĄs viable.
Cumplido aĂșn no el primer tercio de la competiciĂłn, el Menorca aboga por «fijar el objetivo en el prĂłximo sĂĄbado. Viene el Penya Arrabal, subcampeĂłn el año pasado y un rival directo».

Factor Huéscar

El domingo regresó al equipo de Liga Nacional, jugó su primer partido este curso, Ramón Huéscar. Un plus de «experiencia y saber estar. No en vano son cuatro temporadas en la categoría. Su aportación la vamos anotar. En situaciones complicadas, un balón a Huéscar te da vida. Es inteligente, aguanta y permite salir al equipo». Un factor mås a sumar.

 

infomenorca.com

Comentarios cerrados