La Federación Española de Fútbol desmiente a Cardenal

23 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

capturaLa Federación ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), Miguel Cardenal, en las que ponía en duda la legitimidad de los procesos electorales de la Real Federación Española de Fútbol en los años 2008 y 2012.

En la nota informativa hecha pública este sábado, la RFEF afirma que «ha cumplido, cumple y cumplirá siempre con la normativa vigente». La Federación hace una exhaustiva revisión de los hechos, demostrando que siempre se ha ceñido a las reglas, y que así se lo había reconocido el propio CSD, tanto en 2008 como en 2012.
También se apunta que el propio Miguel Cardenal, que en 2012 ya era presidente del CSD, confirma la legitimidad y transparencia del proceso eletoral de la RFEF. Y añade que «es incomprensible e inaceptable que Miquel Cardenal diga ahora que ‘nadie lo sabía'»

Finalmente, la Federación vuelve a apelar al ministro de Educación, Cultura y Deporte para buscar una solución consensuada al conflicto «generado por el actual Secretario de Estado».
Dice la nota: «Nuevamente la RFEF desea manifestar su firme compromiso con el desarrollo del proceso electoral de conformidad con la legalidad vigente, como ha realizado siempre, pese a las falaces y contradictorias manifestaciones vertidas públicamente por el señor Cardenal».

 

> Leer la nota completa >>

 

FFIB

Comentarios cerrados