El Jesús inicia la Liga Autonómica Femenina con siete caras nuevas en su plantilla

21 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

at JesusEl conjunto ibicenco comienza la competición este domingo en el campo del Algaida mallorquín

 

El Atlético Jesús ya está a punto para iniciar su sexta temporada seguida en la Liga Autonómica Femenina de fútbol, en la que este curso 2016-17 jugará con una plantilla muy renovada con la que intentará dar la talla. El conjunto entrenado por Williams Rodríguez llega con fuerzas al estreno de la competición, que se producirá este domingo a las 12 horas en el campo del Algaida.

Naiara Díaz, Lucía Lozano, Nieves Delgado ?que vuelve al plantel tras su paso por Andalucía?, Lola Torrenti (con experiencia en la Liga Nacional en Valencia), Francisca Ibáñez, Paula Tur (exjugadora del Atlético de Madrid juvenil) y Noelia Luque (que jugaba en Palma) son las futbolistas con las que se ha reforzado el Atlético Jesús, que cuenta con una plantilla de 25 integrantes y de ellas sólo 19 con fichas.

Las que no tienen licencia son chicas que han empezado hace poco a jugar al fútbol, pero se espera que un tiempo no muy largo puedan dar el salto al primer equipo. «No sé si debutarán esta temporada o lo harán la que viene, pero queremos formar la cantera para años próximos», declaró el técnico del bloque de Jesús.

Las rojiblancas acabaron novenas la campaña pasada y se esforzarán para mejorar este resultado y estar «lo más arriba posible», aunque no tienen ninguna presión para ello.

«Todo lo que sea superar este resultado será bienvenido, pero vamos a ir paso a paso porque los partidos nos colocarán en la que posición que nos toque», manifestó ayer el técnico de las ibicencas, que espera alcanzar «los límites» que pueda ofrecer su escuadra, que tiene una media de edad de aproximadamente 22 años, según explicó él mismo.

Williams Rodríguez afirmó que cuenta con un equipo «muy ilusionante», con el que ha podido trabajar durante más de un mes de pretemporada y al que ha visto buenas maneras en los amistosos que ha disputado contra equipos masculinos infantiles, ya que en las Pitiusas no hay competiciones de fútbol femenino.

El Jesús disputará una Liga dispar, en la que el Marratxí, el Son Sardina Recreatiu y La Vileta son, a juicio del preparador de las ibicencas, «equipos muy trabajados» y, por tanto, candidatos principales a ocupar puestos de la zona alta de la clasificación.

Tampoco habrá que perder de vista, según Rodríguez, al Collerense B, arrastrado a la Autonómica tras el descenso de su primer equipo a la Segunda División. Las del Coll d´en Rebassa también son un bloque potente.

Diariodeibiza.es

Comentarios cerrados