Sports de ca Nostra

Abierto el plazo para presentar propuestas para la distinción de Cornelius Atticus de 2017

Cornelius Atticus (Foto Archivo)Este miércoles se ha publicado en el BOIB la resolución de la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, por la que se establece el periodo de presentación de propuestas para la distinción del Cornelius Atticus de 2017. Desde hoy, los organismos que pueden presentar candidaturas (consejos insulares u organismos autónomos dependientes que tengan atribuida la competencia en materia deportiva, las federaciones deportivas, los ayuntamientos, los clubes y las entidades deportivas debidamente reconocidos y registrados) tienen hasta el 17 de noviembre para entregar la documentación necesaria a la Dirección General de Deportes y Juventud.

Las propuestas de nombres para recibir esta distinción deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Haber participado en el desarrollo deportivo de las Islas Baleares como deportista, dirigente, técnico o en alguna otra función directamente implicada en la promoción del deporte.
2. Haber dedicado un tiempo superior a los veinte y cinco años al desarrollo deportivo de las Islas Baleares, salvo las excepciones que pueda haber por causas extraordinarias.
3. No haber sido sancionado con inhabilitación para la práctica deportiva.
4. Haber desarrollado su actividad para el deporte de las Islas Baleares y en el ámbito balear o desde el deporte balear para la evolución deportiva de las Islas Baleares.

Hay que recordar que es el Gobierno de las Islas Baleares, mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, quien aprueba la propuesta hecha por la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes. El jurado de Cornelius Atticus está formado por:

1. Consejera de Transparencia, Cultura y Deportes, como presidenta
2. El Director General de Deportes y Juventud, como vicepresidente
3. Y los siguientes vocales: jefe de servicio de Planificación y Formación, tres representantes de la Dirección General de Deportes y Juventud, un representante de cada consejo insular, un representante de las federaciones deportivas de las Islas Baleares, un representante del COLEF, un representante de AGEPIB, un representante del área de deportes de cada uno de los medios de comunicación de ámbito autonómico de las Islas Baleares.

 

Contenido, oficial y auténtico, de la disposición:        Versión PDF

.

.

Los comentarios están cerrados.