Sports de ca Nostra

Eldense-At.Baleares (0-5)

at-balearesHabía que ganar. Y el Atlético Baleares lo hizo. A pesar de las bajas; a pesar de que el rival necesitaba desesperadamente una victoria para sacar, mínimamente la cabeza del pozo en que se encuentra; a pesar de… A pesar de todo eso y otras cosas, el equipo de Ziege ya vuelve a mirar hacia lo alto de la clasificación.

El entrenador alemán recuperó a Guillem Vallori para el eje de la zaga (el pasado fin de semana fue suplente), colocó en los laterales a David Prieto y al capitán Esteban, fortificó el medio campo y confió en la inspiración de Tete, Cristeto y Rubén Jurado para horadar la portería alicantina.  Tras el forcejeo típico de los primeros minutos, y en el tercer saque de esquina que botó el cuadro ‘balearico’, el propio Vallori, viniendo desde atrás como un tren, cabeceó a la red el 0-1 y dio confianza al grupo.

Al filo de la media hora (minuto 28), la expulsión –por doble tarjeta amarilla- del centrocampista local Anaba- facilitó las cosas a los insulares.  En una acción de ataque blanquiazul, error del defensa Chema Antón y Tete, muy activo durante todo el choque, supera al meta Sergio Moya que se queda a media salida. Con el 0-2 se llega al descanso. El colista es más colista y el Atlético Baleares se acerca a su segunda victoria consecutiva.

En la reanudación, el Eldense salió a la desesperada. Fútbol duro, buscando el contacto, pero con unas limitaciones más que evidentes. Por su parte, el cuadro isleño intentó mantener la pelota cuando conseguía hacerse con ella y retrasó un tanto sus líneas.  Pasaron los minutos. El tiempo corría a favor del Atlético Baleares y la grada del ‘Pepico Amat’ ya hablaba del más que probable descenso de su equipo a Tercera División.  Y es que el Eldense, tras 9 jornadas, no ha conseguido ni un punto, sólo ha marcado 3 goles y ha recibido 22.

En medio de los murmullos del público, llegó el 0-3. Pase en profundidad al corazón de la defensa local, y Rubén Jurado, dribla bien al portero y envía el balón a la red a puerta vacía. Parecía la puntilla, pero no. A falta de diez minutos para el final, Ziege hizo debutar al juvenil Javier Perezagua en Segunda B y Rubén Jurado y Marcel cerraron el partido con dos goles más.

PRIMER EQUIPO / Goleada al colista

0 C.D. ELDENSE: Sergio Moya, Esteban, C. Alcántara, Chema Antón, Urzaiz, Anaba, Víctor Armero (José Sánchez, minuto 69), Julien Fernandez ‘Sousa’, Manu Gavilán, Samu (Álex Jiménez, minuto 53), Juanjo (Germán, minuto 79).

5 ATLÉTICO BALEARES: Aulestia, David Prieto, Vallori, Esteban, David Sánchez, Biel Guasp, Cristeto (Marcel, minuto 69), Kike, Tete (Avi, minuto 69), Fullana (Javier Pérez, minuto 80) y Rubén Jurado.

GOLES: 0-1, Minuto 18. Guillem Vallori remata, de cabeza, el tercer saque de esquina botado por los blanquiazules. 0-2, Minuto 37. Tras un error del defensa local Chema Antón, Tete supera por alto la dubitativa salida del meta Sergio Moya. 0-3, Minuto 65. Rubén Jurado, en acción personal, dribla al portero y le supera por bajo. 0-4, Minuto 86. Rubén Jurado resuelve un barullo en el área local. 0-5 Minuto 87. Marcel empuja a la red un buen pase de Rubén Jurado.

ÁRBITRO: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Comité andaluz). Expulsó al local Anaba por doble tarjeta amarilla (minuto 18). Amarilla a Julien Fernández ‘Sousa’.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda. Sol. Buena temperatura. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Segunda División B (Grupo III). El Atlético Baleares afrontó el partido con las ausencias de Carl Klaus, Malik, Enzo, Juan Vich, Chando, Simon y Xisco.

Premsa At.Baleares
Pau Pons

Los comentarios están cerrados.