Eldense-At.Baleares (0-5)

16 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

at-balearesHabía que ganar. Y el Atlético Baleares lo hizo. A pesar de las bajas; a pesar de que el rival necesitaba desesperadamente una victoria para sacar, mínimamente la cabeza del pozo en que se encuentra; a pesar de
 A pesar de todo eso y otras cosas, el equipo de Ziege ya vuelve a mirar hacia lo alto de la clasificación.

El entrenador alemĂĄn recuperĂł a Guillem Vallori para el eje de la zaga (el pasado fin de semana fue suplente), colocĂł en los laterales a David Prieto y al capitĂĄn Esteban, fortificĂł el medio campo y confiĂł en la inspiraciĂłn de Tete, Cristeto y RubĂ©n Jurado para horadar la porterĂ­a alicantina.  Tras el forcejeo tĂ­pico de los primeros minutos, y en el tercer saque de esquina que botĂł el cuadro ‘balearico’, el propio Vallori, viniendo desde atrĂĄs como un tren, cabeceĂł a la red el 0-1 y dio confianza al grupo.

Al filo de la media hora (minuto 28), la expulsiĂłn –por doble tarjeta amarilla- del centrocampista local Anaba- facilitĂł las cosas a los insulares.  En una acciĂłn de ataque blanquiazul, error del defensa Chema AntĂłn y Tete, muy activo durante todo el choque, supera al meta Sergio Moya que se queda a media salida. Con el 0-2 se llega al descanso. El colista es mĂĄs colista y el AtlĂ©tico Baleares se acerca a su segunda victoria consecutiva.

En la reanudaciĂłn, el Eldense saliĂł a la desesperada. FĂștbol duro, buscando el contacto, pero con unas limitaciones mĂĄs que evidentes. Por su parte, el cuadro isleño intentĂł mantener la pelota cuando conseguĂ­a hacerse con ella y retrasĂł un tanto sus lĂ­neas.  Pasaron los minutos. El tiempo corrĂ­a a favor del AtlĂ©tico Baleares y la grada del ‘Pepico Amat’ ya hablaba del mĂĄs que probable descenso de su equipo a Tercera DivisiĂłn.  Y es que el Eldense, tras 9 jornadas, no ha conseguido ni un punto, sĂłlo ha marcado 3 goles y ha recibido 22.

En medio de los murmullos del pĂșblico, llegĂł el 0-3. Pase en profundidad al corazĂłn de la defensa local, y RubĂ©n Jurado, dribla bien al portero y envĂ­a el balĂłn a la red a puerta vacĂ­a. ParecĂ­a la puntilla, pero no. A falta de diez minutos para el final, Ziege hizo debutar al juvenil Javier Perezagua en Segunda B y RubĂ©n Jurado y Marcel cerraron el partido con dos goles mĂĄs.

PRIMER EQUIPO / Goleada al colista

0 C.D. ELDENSE: Sergio Moya, Esteban, C. AlcĂĄntara, Chema AntĂłn, Urzaiz, Anaba, VĂ­ctor Armero (JosĂ© SĂĄnchez, minuto 69), Julien Fernandez ‘Sousa’, Manu GavilĂĄn, Samu (Álex JimĂ©nez, minuto 53), Juanjo (GermĂĄn, minuto 79).

5 ATLÉTICO BALEARES: Aulestia, David Prieto, Vallori, Esteban, David SĂĄnchez, Biel Guasp, Cristeto (Marcel, minuto 69), Kike, Tete (Avi, minuto 69), Fullana (Javier PĂ©rez, minuto 80) y RubĂ©n Jurado.

GOLES: 0-1, Minuto 18. Guillem Vallori remata, de cabeza, el tercer saque de esquina botado por los blanquiazules. 0-2, Minuto 37. Tras un error del defensa local Chema Antón, Tete supera por alto la dubitativa salida del meta Sergio Moya. 0-3, Minuto 65. Rubén Jurado, en acción personal, dribla al portero y le supera por bajo. 0-4, Minuto 86. Rubén Jurado resuelve un barullo en el årea local. 0-5 Minuto 87. Marcel empuja a la red un buen pase de Rubén Jurado.

ÁRBITRO: CristĂłbal JesĂșs Montoro Garrido (ComitĂ© andaluz). ExpulsĂł al local Anaba por doble tarjeta amarilla (minuto 18). Amarilla a Julien FernĂĄndez ‘Sousa’.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda. Sol. Buena temperatura. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Segunda División B (Grupo III). El Atlético Baleares afrontó el partido con las ausencias de Carl Klaus, Malik, Enzo, Juan Vich, Chando, Simon y Xisco.

Premsa At.Baleares
Pau Pons

Comentarios cerrados