Mallorca – UCAM Murcia (1-2)

12 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

662x372a_12143010_l1b5811El UCAM Murcia se ha clasificado este miércoles para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al derrotar 1-2 al Mallorca en el Iberostar Estadi.

Los goles fueron marcados por Juanma y Jesús Imaz para el conjunto murciano, y Diogo Salomao para los mallorquinistas.
Los dos equipos afrontaron la tercera eliminatoria de la competición del ‘ko’ con numerosos cambios en relación a sus alineaciones habituales, pero ambos se emplearon a fondo en el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda.
El gol de Juanma (min. 5) fue el premio al mejor juego desplegado por el Murcia en los primeros veinte minutos que atacó con mucho peligro.
Los mallorquinistas lograron equilibrar las acciones poco a poco, faceta en que destacó la tarea desarrollada por Joan Oriol y Salomao en la banda izquierda, Juan Domínguez y Damiá Sabater en el centro del campo, y Dejan Lekic en el área.
El serbio, precisamente, tuvo dos grandes ocasiones para empatar, pero se encontró con un inspirado Fernando Martínez bajo los palos, que salvó a su equipo (min. 22 y 25) con intervenciones de mucho mérito, especialmente, en la que repelió un disparo a bocajarro de delantero balcánico.
El 1-1 llegaría en la segunda parte, tras un jugada espectacular del portugués Diogo Salomao, que clavó el balón en la escuadra con un disparo desde fuera del área.
Cuando mejor jugaban los mallorquinistas y más controlado tenían el partido, llegó el golazo de Jesús Imaz (min. 70), que volvía a poner en ventaja a su equipo.
El Mallorca no cejó en su empeño de buscar la prórroga, tuvo varias ocasiones, la más clara, una de Damià Sabater en los instantes finales, pero el Murcia se defendió hasta sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
1 – Mallorca: Cabrero; Company, Yuste, Pleguezuelo (Brandon, min. 76), Oriol; Pol Roigé (Dalmau, min. 64), Juan Domínguez (Culio, min. 69), Damià Sabater, Salomao; Moutinho y Lekic.
2 – UCAM Murcia: Fernando; Kitoco, Hugo Álvarez, Morillas, Góngora; Collantes (Isi Ros, min. 87), Remón (Guichón, min. 78), Basha, Sergio Mora (Fran Pérez, min. 61), Imaz; Juanma.
Goles: 0-1, min. 5: Juanma; 1-1, min. 55: Salomao; 1-2, min. 70): Imaz.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, por protestar en el minuto 31; amonestó a Lekic, Oriol, Pérez y Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadi ante 5.651 espectadores. El UCAM Murcia se clasifica para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.EFE

 

Comentarios cerrados