Sports de ca Nostra

El Avarca de Menorca levanta el Ciutat de Palma

foto Gabriel Rubert

foto Gabriel Rubert

El equipo de Bep Llorens cierra la pretemporada con un triunfo sobre el JS Hotels Ciutat Cide en el desempate

GALERIA DE FOTOS EN WWW.SPORTSDECANOSTRA.COM

 

El Avarca de Menorca se adjudicó el triangular Trofeo Ciutat de Palmacelebrado en el Palau d’Esports Son Moix tras imponerse en la doble jornada al Volei Grau Castelló (3-0), el sábado, y este domingo en la hipotética final al JS Hotels Ciutat Cide (2-3), ambos de Superliga Femenina 2.

La cita en la pista mallorquina estuvo cargado de emoción, alternativas y equilibrio, tanto que se tuvo que recurrir al ‘tie-break’ tras agotar en igualdad de ganancias los cuatro primeros sets. Y eso que el primer partido del triangular, Cide-Grau, correspondía a la segunda jornada de su competición oficial y les supuso un generoso desgaste (3-0).

El primer set concluyó 17-25, un resultado relativamente cómodo, gestado desde un juego serio y con escasos errores no forzados por parte del Avarca de Menorca. El Cide, por su parte, no alcanzó a entrar en dinámica competitiva para pugnar por el punto.

El sexteto local, mucho más entonado y decidido, presentó argumentos para discutir la segunda manga al equipo bermellón. Su resistencia alcanzó hasta el 18-18. A partir de aquí, el servicio de Bea Vázquez hizo estragos en la recepción mallorquina y el 0-2 (19-25) subió sin apenas discusión al electrónico de Son Moix.

El banco de pruebas que se suponen los partidos de pretemporada estuvo a punto de generar un disgusto al cuerpo técnico de Ciutadella.Los cambios y rotaciones, junto a la actitud combativa del Cide, forzaron un final inesperado. 25-16 y 27-25 los siguientes sets. Iguales a dos frente al cansancio y las molestias en algunas jugadoras generadas por la carga de trabajo de las últimas semanas.

El Avarca de Menorca no se dejó sorprender en el ‘tie-break’ (12-15) y se llevó el título.

FUENTE  menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.