El Avarca de Menorca levanta el Ciutat de Palma

10 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
foto Gabriel Rubert

foto Gabriel Rubert

El equipo de Bep Llorens cierra la pretemporada con un triunfo sobre el JS Hotels Ciutat Cide en el desempate

GALERIA DE FOTOS EN WWW.SPORTSDECANOSTRA.COM

 

El Avarca de Menorca se adjudicĂł el triangular Trofeo Ciutat de Palmacelebrado en el Palau d’Esports Son Moix tras imponerse en la doble jornada al Volei Grau CastellĂł (3-0), el sĂĄbado, y este domingo en la hipotĂ©tica final al JS Hotels Ciutat Cide (2-3), ambos de Superliga Femenina 2.

La cita en la pista mallorquina estuvo cargado de emoción, alternativas y equilibrio, tanto que se tuvo que recurrir al ‘tie-break’ tras agotar en igualdad de ganancias los cuatro primeros sets. Y eso que el primer partido del triangular, Cide-Grau, correspondía a la segunda jornada de su competición oficial y les supuso un generoso desgaste (3-0).

El primer set concluyĂł 17-25, un resultado relativamente cĂłmodo, gestado desde un juego serio y con escasos errores no forzados por parte del Avarca de Menorca. El Cide, por su parte, no alcanzĂł a entrar en dinĂĄmica competitiva para pugnar por el punto.

El sexteto local, mucho mĂĄs entonado y decidido, presentĂł argumentos para discutir la segunda manga al equipo bermellĂłn. Su resistencia alcanzĂł hasta el 18-18. A partir de aquĂ­, el servicio de Bea VĂĄzquez hizo estragos en la recepciĂłn mallorquina y el 0-2 (19-25) subiĂł sin apenas discusiĂłn al electrĂłnico de Son Moix.

El banco de pruebas que se suponen los partidos de pretemporada estuvo a punto de generar un disgusto al cuerpo tĂ©cnico de Ciutadella.Los cambios y rotaciones, junto a la actitud combativa del Cide, forzaron un final inesperado. 25-16 y 27-25 los siguientes sets. Iguales a dos frente al cansancio y las molestias en algunas jugadoras generadas por la carga de trabajo de las Ășltimas semanas.

El Avarca de Menorca no se dejó sorprender en el ‘tie-break’ (12-15) y se llevó el título.

FUENTE  menorcainfo.com

Comentarios cerrados