Mallorca – Huesca (3-0)

9 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

BRANDONEl Mallorca conquist贸 su segundo triunfo de la temporada y sale del descenso al derrotar 3-0 a la Sociedad Deportiva Huesca en el Iberostar Estadi con un ‘hat-trick’ de Brandon Thomas.

El equipo balear jug贸 los 煤ltimos 15 minutos con diez futbolistas por la expulsi贸n de Joan Oriol, pero esa circunstancia no influy贸 porque el partido ya estaba resuelto.
El Mallorca cuaj贸 la mejor actuaci贸n de la temporada para imponerse a un rival que ven铆a de ganar dos partidos seguidos y con aspiraciones, pero que jug贸 en Palma muy mermado por las numerosas bajas.
El doblete de Brandon en cuatro minutos condicion贸 el desarrollo del primer tiempo, y tambi茅n, el joven canterano sentenci贸 el partido con su tercer gol en el minuto 71 de la segunda parte.
Fue un mazazo para el Huesca y una gran noticia para el Mallorca, que en las ocho jornadas anteriores hab铆a marcado los mismos goles que Brandon en noventa minutos.
El equipo balear golpe贸 cuando tuvo la ocasi贸n y dej贸 el encuentro muy favorable para sus intereses, que pasaban por no fallar en un partido clave, no s贸lo para salir del descenso, si no tambi茅n para su t茅cnico, Fernando V谩zquez, muy cuestionado por los 煤ltimos resultados.
El conjunto oscense tard贸 muchos minutos en reaccionar y solo llev贸 peligro hasta la meta defendida por Jes煤s Cabrero a partir de la media hora, con dos remates de Samu S谩iz, el m谩s activo en el ataque.
Las bajas de hasta seis futbolistas habituales en el ‘once’ menguaron la capacidad del equipo que dirige Juan Antonio Albacete ‘Anquela’ en su objetivo de conquistar el tercer triunfo consecutivo.
Al Mallorca todo le sali贸 bien en la primera parte, con excepci贸n de la temprana lesi贸n de Juan Rodr铆guez, al que sustituy贸 Dami脿 Sabater (min. 27).
Sus jugadores estuvieron a gran altura, con especial menci贸n para Joan Oriol en la banda izquierda, el argentino Juan Culio en el centro del campo, Brandon Thomas, 脫scar D铆az y Lago Junior en los metros finales.
En una semana en la que se hab铆a cuestionado la continuidad de V谩zquez, la plantilla quiso salir en su defensa y demostrar ese compromiso en el terreno de juego.
El Mallorca cedi贸 el dominio del juego al Huesca en la reanudaci贸n, con el objetivo de aprovechar alg煤n contragolpe.
M谩s preocupado de defender que de atacar, los mallorquinistas tuvieron paciencia para esperar su ocasi贸n, que lleg贸 a trav茅s de un inspirado Brandon (min. 71), autor de un’hat trick’ cuando m谩s lo necesitaba su equipo.
El Huesca, pese a todo, no le perdi贸 la cara al partido, m谩s a煤n tras la expulsi贸n de Joan Oriol (min. 76), pero el Mallorca se defendi贸 con orden y acierto para asegurar la segunda victoria de la temporada.
Ficha t茅cnica:
3-Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegi, Oriol; Lago Junior, Juan Rodr铆guez (Dami脿 Sabater, min. 27), Culio (Pleguezuelo, min. 81), Juan Dom铆nguez; Brandon y 脫scar D铆az (Moutinho, min. 66).
0-Huesca: Herrera; Akapo (Kilian, min. 82), I帽igo L贸pez (Urko Vera, min. 77), Jair, Brezancic; Bambock, Melero; Ferreiro (Cmiljanic, min. 65), Samu S谩iz, Vadillo; y Borja L谩zaro.
Goles: 1-0, min 2: Brandon; 2-0, min.4: Brandon; 3-0, min. 71: Brandon
脕rbitro: Arias L贸pez (Comit茅 C谩ntabro). Expuls贸 a Joan Oriol, del Mallorca, por doble amonestaci贸n en el minuto 76. Amonest贸 a los mallorquinistas Culio, Ansotegi, ; a Akapo, del Huesca.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante 8.579 espectadores.- EFE

RCDM

Comentarios cerrados