Semana intensa en la primera plantilla ‘balearica’.

4 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

at balearesSemana intensa en la primera plantilla ‘balearica’. La derrota sufrida en Palamós ante el Llagostera (2-1) y la inminente visita a Son Malferit del líder del grupo III de Segunda B, Valencia/Mestalla (Son Malferit, domingo, 12.00 horas, IB3 TV en directo) han provocado que el entrenador, Christian Ziege, exija máxima intensidad a sus futbolistas.

De hecho, esta semana no hay ningún día de descanso para el grupo. El preparador alemán reduce la duración de las sesiones de entrenamiento pero pide rapidez de movimientos y de ejecución a sus pupilos. Como se dice ahora, les obliga a ser más “explosivos” que nunca. Pensar con rapidez, ejecutar con velocidad y no cometer equivocaciones.

Una vieja máxima del fútbol asegura que la diferencia entre los ‘cracks’ y el resto de jugadores es, simplemente, “la velocidad de ejecución”.  Y esta cualidad puede ser innata o puede, también, trabajarse.

La derrota de Palamós hizo daño. Dolió. Un error arbitral (el primer gol del Llagostera se consiguió en fuera de juego según evidenciaron las imágenes televisivas) y un yerro defensivo propio tumbaron al equipo que ahora afronta el choque ante el líder (15 puntos, 4 victorias, 3 empates y 0 derrotas) con la necesidad de ganar para desterrar fantasmas. De ahí que Ziege y su equipo técnico no den tregua a una plantilla que necesita una alegría, ya.

Pau Pons
Jefe de comunicación y prensa

Comentarios cerrados