Ushuaïa Ibiza y Río Duero Soria abren el telón del Torneo Baleària

1 octubre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

4701El tercer y cuarto clasificado de la última Liga miden sus fuerzas con las plantillas casi al completo | El Can Ventura Palma aterriza en Ibiza sin sus cuatro jugadores internacionales Se vivirá el primer derbi balear en la Superliga española

La primera edición del Torneo Baleària de voleibol arrancará hoy con uno de los duelos que mayor expectación ha levantado los últimos años en la Superliga masculina de voleibol. Ushuaïa Ibiza y Río Duero Soria se medirán a las 11 horas en el polideportivo Es Viver en un encuentro que, pese a llegar sin que todas las piezas estén bien encajadas, será una buena piedra de toque para una temporada que se espera que sea vibrante.

Y es que tanto ibicencos como sorianos, terceros y cuartos clasificados en el último curso en la máxima división nacional de voleibol, respectivamente, pondrán en escena un bloque semejante al que les llevó a la fase final por el título. Unos ingredientes que la directiva espera sean suficientes para que el público responda en el mejor torneo de los últimos años en Ibiza.

El tercero en discordia no será un actor cualquiera. Can Ventura Palma ha apostado por una revolución total en su vuelta a la élite nacional. Marcos Dreyder tendrá a sus órdenes «un auténtico dream team», como lo define el presidente del Ibiza, Javi Escandell.

 Sin embargo, los palmesanos saltarán al parqué ibicenco sin los internacionales Álex Fernández, Fran Ruiz, Andrés Villena y Jorge Fernández, que se encuentran con la selección española disputando el preeuropeo. Aunque sí se espera la aparición del resto de fichajes para esta temporada, jugadores de una calidad tan contrastada como Guilherme Hage, Víctor Viciana y Daniel Macarro.

Can Ventura Palma será el rival del Río Duero Soria hoy a las 18 horas, en el que significará el segundo y último duelo de los de Manuel Sevillano en la competición. Asimismo, vilers y palmesanos volverán a saltar a la pista mañana (11 horas), en un encuentro que entrará de cierta manera en la historia del voleibol balear. No en vano, el duelo será el primer derbi entre dos conjuntos del archipiélago con ficha en la máxima división nacional. Aunque será un duelo de pretemporada y sobre el que no se podrán sacar grandes conclusiones.

diariodeibiza

Comentarios cerrados