Tolo Darder no descarta un partido de la Española (Sub-17) el 7 de Noviembre en Ibiza

28 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

237Tolo Darder, delegado del Comité Balear y de la Escuela de Entrenadores, aportó detalles sobre la posibilidad de que Ibiza organice en noviembre un partido de la selección española sub 17 de fútbol, noticia publicada en exclusiva por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en sus dos ediciones anteriores.

Darder comentó en el vigésimo programa de DXTEF que «el año pasado hubo la posibilidad de traer a la sub 19 a raíz del partido anterior de la sub 17, en la que quedaron contentos con la asistencia y el trato, pero nos encontramos con que la selección italiana no quiso jugar en césped artificial. Quedó en stand by la visita de una selección. Aprovechando que vino Ginés Meléndez, surgió la posibilidad hablándolo en el Consell. Entonces, Vicente Bufí, delgado de Ibiza aceptó el reto». Tolo añadió que la ventaja es que aún «no hay sede para jugar, así que podría ser interesante».

El bloque de fútbol, como siempre, también trató la Tercera División. El entrenador Mario Ormaechea apuntó que la Peña Deportiva «tiene de medio campo hacia arriba lo que muchos equipos no tienen en Segunda B y menos en Tercera».

El míster afirmó que «es el año en que hay que quedar campeón e intentar subir, porque el año que viene llega el tsunami –en referencia a la UD Ibiza– y, encima, el Mallorca B está en descenso. Imagina esta liga con el Mallorca B y el Ibiza». Además, dejó claro que clasificarse para la fase de ascenso no sería suficiente. «¿Quién va a jugar el play off? ¿El Santa Catalina? ¿El Esporles?», ironizó.

En la segunda parte del espacio televisivo, en el que también participó Fernando Gómez (director insular de Esports), el Puchi fue el protagonista con la presencia de las jugadoras Ana Boned y Alicia Salinas. Las dos sueñan con la clasificación para la fase de ascenso, pero recordaron que hay que ir paso a paso. «Cada partido es un mundo y hay que ir batalla a batalla, pero siempre está ese sueño y es el premio de la temporada», dijo la andaluza.

La capitana, por su parte, espetó que «hay que ir partido a partido». «Lo importante es la permanencia, pero el año pasado nos metimos ahí y obviamente queremos repetir. Queda aún un mundo de liga».

Fernando Gómez reconoció ser «optimista» con el futuro de este Puchi, pero reconoció que también «hay que ser cautos».

periodicodeibiza

programa de DXTEF q

Comentarios cerrados