Liga nacional Juvenil ; El Villacarlos-Penya Ciutadella, un partido de futbol que acaba en un combate de boxeo

26 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

futbol-lnj-16-17-atvillacarlos-penya-ciutadella_s0991835El Penya Ciutadella de Luis Simonet venció en su visita al Municipal de Es Castell al At. Villacarlos de Luis Bahamonde por 1-3, en un partido que tuvo un inicio amistoso con foto de los dos equipos en aparente hermandad, primeros minutos con gol tempranero de Vargas, que se adelantaba en el marcador el cuadro visitante minuto 2’, un resultado que no refleja ni de cerca lo que se presenció sobre el césped artificial.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Penya Ciutadella

Para acabar el denominado día de los despropósitos, en el minuto 89’, el portero visitante Samu Ametller es expulsado y en su retirada a vestuarios, se produce una batalla campal que obligó al árbitro de la contienda, Javier Moreno, a pitar el final.

 

At. Villacarlos y Penya Ciutadella ofrecieron un partido emocionante por la incertidumbre en el marcador, de resultado injusto y abultado, si nos atenemos a lo presenciado y donde la endémica falta de puntería de cara al gol de los locales es alarmante y un Penya que haciendo el trabajo encomendado por Luis Simonet, extrajo petróleo del desierto más secano que pueda existir.

Favicon-deportesmenorcaFICHA TÉCNICA

Escut AtVillacarlos1 AT. VILLACALOS: Marc, Jandro, Morente, Bernat, Mobilla, Martinez(Enseñat, 58’), Moreno (Sintes, 53’), Simón, Mercadal, Quicus y Angel.

Escut Formentera3 PENYA CIUTADELLA: Samu, Nasi (Salord, 26’), Tobajas, Bosch, Fede, Ruiz, Florit, Pons, Vargas (Triay, 67), Albert (Gener, 43’), y Bosch.

ÁRBITRO: Javier Moreno, auxiliado en bandas por Daniel Mercadal y Esteve Teixidor. Mostró cartulinas amarillas al local Quicus (85’) y por el cuadro visitante Tobajas (60’), Aaron Salord (75’), el entrenador Lluis Simonet y el portero Samu Ameller que vió la roja directa por provocar a la grada en la celebración del tercer gol visitante.

La actuación del trencilla no agradó absolutamente a nadie. Equivocó en apreciaciones que era claras, su entendimiento con los jueces de línea brilló por su ausencia. Se produjo una acción en el area visitante en la que un defensor evita el gol cuando el delantero se disponía a rematar con la cabeza, lo cual era punible de señalar pena máxima. Esta acción el juez de línea debió asistir al colegiado pero pasó a ser una más de las equivocaciones manifestadas en la relación entre el linier y él. La actuación arbitral no aprueba y dejó mucho que desear.

 GOLES:

0-1 Min.5: Vargas; 1-1 Min.32: Angel Múñoz; 1-2 Min.44: Xavi Bosch; 1-3 Min.89: Carlos Gener.

             VERLO PARA CREERLO

El equipo de levante sucumbió por un marcador exagerado, (1-3), ante los de poniente, demostrando una jornada más que el talón de AquilesFutbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Penya Ciutadellaque padece el equipo villacarlino, es la falta de acierto de cara a la porteria visitante.

En esta ocasión fue el Penya Ciutadella el ‘beneficiario’ de ese mal endémico que arastra jornada tras jornada. Se vió favorecido al adelantarse en el minuto 2 y el resto de la primera mitad fue dominada por el At. Villacarlos que llegaba con cierta fluidez en su juego hasta los aledaños de Samu que, por motivos diferentes, se convertiría en el protagonista de partido. Los hombres de Lluis Simonet mostraron haber preparado este encuentro con meticulosidad ya que las vías de acceso que normalmente llevan a culminar las ocasiones amarillas, esta vez se encontraban colapsadas.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Penya CiutadellaUn equipo disciplinado alineado con la suerte del infortunio atacante, un planteamiento serio y simple como es el contraataque, llevó a vestuarios al descanso con el marcador 1-2 para la Penya, pero que hacía pensar que la remontada era posible.

La salida al terreno de juego del Villacarlos arrincona al cuadro visitante en su parcela y la portería de Samu no para de ser sometida a todo tipo de remates. Sin embargo la Penya se compone de nuevo y le hace creer al cuadro local que es él quien manda en el partido. Pero lo cierto es que  el cuadro visitante que es dominado, claramente tiene el control… siempre y cuando los delanteros locales continuaran por la senda equivocada de materializar las ocasiones. Se le anula un gol al Penya por falta previa, lo cual es un aviso para navegantes: el Penya estaba vivo y en cualquier momento podía sentenciar.

Con el cronómetro acariciando el 90, una jugada en el área visitante despeja un defensor levantando la pierna hasta la altura de la cabeza del rematador, jugada que entendemos es motivo suficiente para haber señalizado pena máxima. Pero ni el árbitro, que le coje la acción de cara, ni el juez de línea que tiene una toma perfecta desde el lateral quieren tomar cartas en el asunto.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Penya Ciutadella

Dos minutos más tarde el Penya de Lluis Simonet se adelanta por tercera vez en el marcador por mediación de Carlos Gener y el portero   Samu se dirige a la grada local con entusiasmo exagerado. Esta vez sí, el juez de línea delata la acción del cancerbero  y el trencilla decide expulsarlo. Cuando él portero se dirigía a los vestuarios es increpado por el público local, discusión que se traduce en una pelea importante en la que tienen que intervenir las dos aficiones para ‘sofocar el incendio’.

Futbol LNJ 16-17 AtVillacarlos-Penya CiutadellaEl colegiado no ve la situación clara y a un minuto de la conclusión oficial más tiempo añadido, opta por pitar el final del partido. Todos se retiran sin más consecuencias.

En resumen, lo visto sobre el terreno de juego no hace acreedor al Penya de la victoria que contó con cinco ocasiones de gol –dos goles, uno anulado y dos que salieron cerca de los palos- pero jugó mejor sus cartas que las de su oponente, un Villacarlos que llega con extrema facilidad al marco contrario, crea incontables ocasiones de gol… pero pierde. Y es que, como decía aquel, ‘el fútbol es asi…’

 

Fotos: Rafa AYALA/deportesmenorca.com

Comentarios cerrados