Los errores condenan a España y la dejan fuera del Mundial (6-2) ante Rusia

25 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

futbol-sala-espana-rusia-kszf-620x349abcEn Cali se acabó el camino de España en este Mundial. Después de cinco finales consecutivas desde 1996, La Roja se queda fuera antes de tiempo. Los errores propios condenaron a la campeona de Europa, que se ha encontrado en este torneo con casi todas las adversidades posibles.

El partido ya comenzó mal, con un tanto de Chishkala a los tres minutos al cortar un centro de Ortiz. Sin embargo, España reaccionó rápido y en apenas 13 segundos ya había logrado el empate por medio de Rivillos. Fue el inicio de los mejores minutos de los de José Venancio, que defendieron bien y crearon mucho peligro. A los seis minutos, una falta directa de Miguelín se convirtió en el 1-2.

Rusia volvió a tomar aire y encontró el empate a cinco minutos del final en una llegada al segundo palo de Chishkala tras una gran maniobra de Eder Lima. El pívot brasileño, gran protagonista del partido, puso por delante a Rusia a apenas 1.19 del descanso tras otro error de España en la salida de balón.

La segunda parte comenzó con intensidad y algunas tanganas hasta que, de nuevo, la mala suerte se cebó con España, cuando Fernandao desvió a gol un saque de banda de Rómulo, que fue expulsado en la celebración. La superioridad no la aprovechó España, que encajó el quinto poco después en un balón que Eder Lima se llevó entre dos jugadores españoles en el área.

Quedaban casi 10 minutos por delante y España lo intentó con portero-jugador, pero no obtuvo su premio. Es más, Gustavo, a menos de dos minutos para el final hizo el 6-2. Por primera vez desde el Mundial de 1989, España no llega ni siquiera a las semifinales. Rusia, con la baja de Rómulo, se medirá a Irán. La otra semifinal saldrá de los partidos Argentina-Egipto y Portugal-Azerbaiyán.

Comentarios cerrados