Tenerife-RCD.Mallorca ; Scouting, asi es el Tenerife por Tolo RamĂłn

22 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 

1510507_cd_tenerife_sadSe enfrentan dos equipos que utilizan tres centrocampistas, pero con estilos diametralmente opuestos. Los tres jugadores del medio campo del Tenerife son aguerridos y recuperadores, mientras que los del Mallorca son mås creativos. El once de Martí destaca por los tres que tiene arriba, mientras que ese es quizås el punto débil de los de Våzquez, que son mucho mås fuertes en defensa. Se viene un buen partido, con muchas variantes tåcticas.

PorterĂ­a: El venezolano Dani HernĂĄndez serĂĄ titular. Portero muy alto, aunque no va especialmente bien por arriba. DirĂ­a que estĂĄ en la lĂ­nea media de Segunda DivisiĂłn. No es uno de los mejores, pero tampoco de los peores.

Defensa: RaĂșl CĂĄmara y Camille son dos laterales largos y profundos. Llegan bien hasta lĂ­nea de fondo y meten centros peligrosos. AdemĂĄs, estĂĄn hechos a la categorĂ­a. Ojo con ellos. Los extremos del Mallorca deberĂĄn trabajar para pararlos. Carlos Ruiz, en el centro, tiene buena salida de balĂłn. A su lado, GermĂĄn va muy bien por arriba, pero tiene problemas si le encaran porque carece de velocidad. Por ahĂ­ puede hacerle daño el Mallorca.

Centrocampistas: El catalån Marc Crosas es quien inicia siempre jugada. Se incrusta junto a los centrales y pide siempre el balón para sacarlo limpio. Escuela Barça. Vitolo es el pulmón del equipo. Bregador incansable, recupera muchos balones. Aitor Sanz, en cambio, es mås flojo defensivamente, sobre todo en estrategia. Eso sí, ojo a su potencia de disparo.

Delanteros: Arriba, lo mejor. Suso en banda derecha es una institución. Capitån general del Tenerife, saca toda la estrategia, es profundo y letal en el pase e incluso tiene gol. Jugador clave. Por la izquierda juega el senegalés Amath, cedido por el Atlético de Madrid y una de las sorpresas del Campeonato por su rapidez y descaro. Tira diagonales contínuas. El peligro del gol lo constituye el hondureño Choco Lozano, un oportunista en todo el sentido de la palabra. Delantero muy intuitivo, hay que estar atentos a él durante los 90 minutos.

Lo mejor: Los tres de arriba. Y no sólo los titulares, sino también el banquillo, con jugadores como Omar, Cristo o el ex del Mirandés Alex García. Es un equipo con mucho potencial ofensivo.

Lo peor: Estån obsesionados por salir con el balón jugado. Ahí se les puede hacer daño por Crosas no es Busquets, aunque juega en la misma demarcación e intenta hacer lo mismo que el internacional del Barça. Una curiosidad es que no ponen a nadie defendiendo los palos en los saques de esquina.

 

FĂștboldesdemallorca

Tolo RamĂłn-Tomeu Maura

Comentarios cerrados