Tenis Playa ; Menorca, debut y título en Marratxí

20 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

290Catchot-Ridao y Sintes-Casasnovas se adjudican la competición autonómica de Tenis Playa

Acento menorquín en el Campeonato de Balears de tenis playa celebrado en la localidad mallorquina de Marratxí. El título autonómico en juego en las modalidades oficiales (dobles masculino y femenino) se decantó del bando de Aitor Catchot y la dupla Piti Sintes-Sara Casasnovas, ambos debutantes en esta competición.
Era la novena edición del Campeonato de Balears de Tenis Playa, que acogieron las instalaciones del Open Marratxí, en la Urbanización Sant Marçal. El mahonés Catchot, que formó pareja con el melillense afincado en Mallorca, Antonio Ridao, venció en la final al dúo mallorquín formado por Alex Mompó y Joaquín Guidet. El resultado, al mejor de tres sets, fue de 6/3 3/6 6/3.

El formato de juego aplicado fue el sistema «Round Robin». Los equipos inscritos se dividieron en dos grupos, los equipos se enfrentaron entre sí todos contra todos y la final la jugaron la pareja campeona de cada grupo.
En el cuadro masculino compitió también el dúo menorquín Josep Juaneda y Michel Berni, quienes pese a ofrecer un buen nivel competitivo no lograron pasar de la fase de grupos.

En la competición femenina, las ciutadellencas Piti Sintes y Sara Casasnovas alzaron el título invictas. En este caso, por el número de parejas inscritas, el formato competitivo se ciñó a un único grupo. Jugaron todas contra todas, sin celebrarse partido final.

Sintes-Casasnovas se hicieron con la primera posición, ganando todos sus encuentros, y en segundo lugar quedó la pareja formada por las mallorquinas Laura Gibanel y Eva Martínez.

Amén del título autonómico, los campeones de las categorías absolutas, Aitor Catchot-Antonio Ridao y Piti Sintes-Sara Casasnovas se adjudicaron una plaza directa en el cuadro final del Campeonato de España, en representación de Balears. La cita está prevista que se celebre los días 8 y 9 de octubre en el municipio alicantino de Orihuela.

En plena primera campaña de importación y promoción en Menorca de esta disciplina que fusiona los deportes de raqueta y playa, la expedición menorquina valora de «éxito» su primera participación y confía que sirva para impulsar esta práctica el próximo verano. Una modalidad que ha tenido «una buena acogida», confirman.

menorcainfo.com

Comentarios cerrados