Fútbol Pitiuso ; Beñat y Pelegrina, cara y cruz

19 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

capturaPaco Natera Después de un verano cargado de grandes fichajes y con la afición de la isla deseosa de ver su potencial, por fin debutó la UD Ibiza en la Liga Interpueblos. Y lo hizo a lo grande, goleando a un Portmany peleón, pero que acabó rindiéndose ante la mayor pegada del conjunto de Buti.

Todo el mundo puso un 1 en la quiniela. Muy pocos apostaban por una machada del equipo de San Antonio, pese a que logró empatar el partido a los diez minutos de juego con el gol de Toni Ramírez, desde el punto de penalti. Pero lo que poca gente esperó fue el estelar estreno del delantero vasco Beñat, que se marcó un hat-trick. Fue la cara de la UD Ibiza.

captura1

Desgraciadamente hubo hubo una cruz. Jorge Pelegrina, último fichaje del conjunto ibicenco, acabó en el hospital por mor de una rotura en uno de los huesos de su mano derecha. Una mala caída lesionó al central almeriense, que no tuvo el debut soñado y que, muy a su pesar, estará convaleciente unos dos meses.

Pese a la triste noticia, el defensa, que firmó un soberbio primer tiempo, prefiere afrontar con buena cara el traumatismo, un metacarpio roto y desplazado. «Quiero ser positivo… mejor que me haya pasado esto ahora que no en el play-off», explica el futbolista, que ha pasado por el quirófano este mismo lunes. «Así es el fútbol, aunque espero estar totalmente recuperado en unos dos meses», apunta.

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

Durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, a Jorge Pelegrina se le vieron a hechuras de lo gran jugador que es. No en vano, debutó en Segunda con 19 años con el Almería de Paco Flores y ha jugado más de 200 partidos en la división de bronce antes de recalar en Can Misses. «El equipo tiene muy buena pinta, aunque queda mucho por trabajar», explica el 5 unionista.

Rafa Payán abraza a Beñat tras marcar el 3-1.

Rafa Payán abraza a Beñat tras marcar el 3-1.

El gran protagonista de la primera jornada liguera, Beñat, vio eclipsada su actuación estelar por la lesión de su compañero. Hubiera preferido no marcar ningún gol y que Pelegrina no se hubiese roto. «La verdad es que ha tenido muy mala suerte al tener que operarse la mano por una lesión en el primer partido», indica el delantero.

unnamed

No obstante, el killer recuerda que toda la plantilla está pendiente de la evolución del central. «Tiene todo nuestro apoyo y le damos mucho ánimo. Esperamos que la operación vaya bien y que pronto podamos volver a verle sobre el césped… que se recupere lo antes posible porque lo que le ha pasado es un pena», afirma.

Beñat, pese a todo, se muestra feliz por la victoria de la UD Ibiza en el arranque de la competición. «Lo cierto es que estoy muy contento. Hicimos un incombustible trabajo todo el equipo y gracias a ello pude beneficiarme, estrenándome esta temporada. Fue muy importante empezar ganando, así que ahora toca ir mejorando y corrigiendo nuestro juego a la vez que sumamos puntos», resalta.

El debut con la zamarra unionista fue el soñado por Beñat a nival individual. «No hay nada mejor para un delantero que marcar goles e imagínate si son tres…  De todos modos, reitero que lo verdaderamente importante fue lograr el triunfo, pero, sobre todo, valoro el esfuerzo y el sacrificio del grupo porque los goles, al final, son fruto del trabajo colectivo. Los puedo marcar yo o cualquier otro compañero», concluye el crack del plantel de Buti.

Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucho ánimo y una pronta recuperación a Jorge Pelegrina.

 

sportsdecanostra

Comentarios cerrados