El mejor tenis juvenil se cita en Mallorca con la celebración del Master del RafaNadal Tour by MAPFRE

15 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

video-presentacion-rafa-nadal-tour-by-mapfre-2014El Master de este circuito juvenil se disputará del 22 al 24 de Septiembre, tras seis etapas celebradas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas, con un total de 2.500 inscripciones Del total de los 32 clasificados para el Master, 4 de ellos – uno por categoría- lo han hecho al ser los ganadores del Trofeo de Valores, con el que el circuito reconoce aspectos como el compañerismo, el esfuerzo y la superación Barcelona, 15 de Septiembre de 2016.

 

La tercera edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre concluirá la próxima semana en Mallorca, donde del 22 al 24 de Septiembre se celebrará el Master. Estas finales llegan tras las seis etapas disputadas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas, en las que han participado 1.400 jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas-, con un total de 2.500 inscripciones. Como novedad, este año el Master tendrá lugar en el Rafa Nadal Sports Centre y en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor, unas instalaciones que han abierto las puertas recientemente.

 

Rafael Nadal, impulsor del circuito, será uno de los asistentes al Master, pudiendo así conocer en primera persona a los participantes y verlos jugar en estos decisivos partidos.

La importancia de los valores del deporte Del total de los 32 clasificados para el Master, 4 de ellos – uno por categoría- lo han hecho al ser los ganadores del Trofeo de Valores. Con este ranking paralelo al tenístico, el circuito premia al jugador de cada categoría que ha demostrado tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo. En este sentido, el Rafa Nadal Tour by Mapfre, ha apostado con fuerza desde sus inicios por fomentar el aprendizaje de los valores intrínsecos al deporte entre los participantes.

En cada uno de los torneos, incluido el Master, se llevan a cabo entrenamientos y dinámicas con el el objetivo de potenciar en los jugadores estos valores, fundamentales tanto para su desarrollo personal como deportivo. Concretamente, con estás dinámicas interactivas, divertidas y orientadas al aprendizaje, se trabajan los cinco pilares del Rafa Nadal Tour by Mapfre: Compañerismo, Educación, Deportividad, Esfuerzo y Superación.

Tercera edición del circuito Durante el año, esta tercera edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Paralelamente, cabe destacar que por primera vez este año se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que han puntuado también para el ranking.

El Rafa Nadal Tour by MAPFRE cuenta con el apoyo de importantes empresas, que apuestan por los valores promovidos por el circuito y contribuyen a su consolidación. Además de MAPFRE, es fundamental la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

Comentarios cerrados