José Tirado en Canal 4TV: «Tenemos la obligación de meternos entre los ocho primeros, pero no nos consideramos el cuarto club de España»

13 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
2fbded96ac3824f0ea164be09242c38b_xlEl director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, fue el protagonista de esta noche en Fora de Joc.  Con el máximo responsable en la parcela deportiva analizamos la plantilla de Juanito, el objetivo de la temporada, después de una pasada excelente, y cómo se ha movido la dirección deportiva para poder sustituir las bajas importantes de Taffy, Joao o el mimo Sergio.

 

«Tenemos un equipo competitivo, similar al de la pasada temporada. No tenemos jugadores como Bruno Taffy o Joao, aunque ellos crecieron con el equipo. El objetivo es meterse entre los 8 primeros en Navidad y al final de temporada, meterse en la Copa de España y llegar hasta el final en la Copa del Rey. Es difícil igualar lo de la pasada temporada».

«El gran éxito del Palma Futsal es el tema social. Conseguir que viajen 1.200 persona a Sevilla es increíble, que en 4 o 5 partidos la gente se quede fuera. El premio más grande de todos es que nos hayan dado el galardón a la mejor afición de España».

«No nos consideramos el cuarto equipo de España, pero sí tenemos la obligación de estar entre los ocho primeros y posicionarnos  más cerca de los grandes. Nos hemos ganado el respeto del fútbol sala. Hay que disfrutar de lo que hemos conseguido y que la gente de Mallorca siga ilusionada».

«En enero teníamos casi cerrada la plantilla actual, lo importante es saber que club quieres ser»

«Lo más importante es tener claro que filosofía de juego quieres. Lo importante es lo que quieres ser como club. A nosotros nos mató la salida de Joao. El Barça paga la cláusula, que no lo esperábamos, pero el pasado año un equipo iraní intento ficharle y ya miramos un sustituto. Teníamos a Diego Favero, y cuando el Barça pagó la cláusula de Joao, lo trajimos».

«En enero ya teníamos a Rojas por Pizarro, a Carlitos por ser zurdo en lugar de Sergio y luego a Maicon con unas características diferentes a Taffy, pero un gran goleador».

«El club es el que ficha, y siempre con el ok del entrenador. No traeremos a jugadores que el míster no va a poner a jugar. Ahora todo parece más bonito y sencillo porque a muchos jugadores les agrada venir a Palma. En enero lo teníamos casi todo cerrado».

José Tirado:»Ultimamente hay poco que rascar, llegas con el problema y debes encontrar la solución»

Finalmente, el director deportivo del Palma Futsal lamentó las pocas ayudas que reciben los clubes de élite de las Baleares, con respecto a otras lugares de España, y agradeció a Air Europa toda su colaboración para poder sobrevivir en el deporte profesional.

«El Palma Futsal es el último en ayudas y el Palma Air Europa también lo es. Hay poco que rascar, últimamente tienes que ir con el problema y con la solución. Tenemos una de las mejores instalaciones, todos los equipos que vienen se quedan fascinados. Palma tiene baloncesto y el futbol sala y hay que cuidarlo a nivel social y deportivo. En Baleares se apuesta poco por el deporte».

«El 17% del presupuesto es institucional, pero en Burela, un pueblo de Galicia, reciben 400.000 euros de ayudas públicas. En Canarias nos doblan y nos triplican por ser isleños, parece ser que somos de un pueblo de Valencia. Hay que buscar formulas y gestionar . El deporte de élite en Baleares se mantiene por Air Europa»

Comentarios cerrados