La Fundación Rafa Nadal atenderá a más de 700 niños y jóvenes vulnerables en España e India

12 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

8f53c33e-d755-407c-ade1-97af909f40a6_01Durante el curso escolar 2016-2017, más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social impulsados por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Los diferentes programas tienen como pilares el deporte y la educación, gracias a los cuales se fomenta la integración y el desarrollo personal y social de los menores.

La organización, creada en 2008 por el tenista y su madre, promueve cinco proyectos con el deporte como eje conductor para fomentar la educación, integración y desarrollo de los menores

 El programa más novedoso de la Fundación Rafa Nadal es Study and Play, con el que se ofrece a jóvenes deportistas la posibilidad de compaginar el deporte de competición con los estudios universitarios en Estados Unidos

 Barcelona, Septiembre de 2016.  Durante el curso escolar 2016-2017, más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social impulsados por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Los diferentes programas tienen como pilares el deporte y la educación, gracias a los cuales se fomenta la integración y el desarrollo personal y social de los menores.

bcc451b1-34fe-4f39-a160-d31b812a132a_01

Desde el inicio de su actividad, en 2008, la organización creada por Rafael Nadal y su madre ha estado en continuo crecimiento, atendiendo cada año a más beneficiarios y aumentando los programas llevados a cabo. Actualmenteson cinco los proyectos educativos que la Fundación Rafa Nadal tiene activos, entre los que destaca el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, y el programa de becas Study and Play, de reciente creación.

En el Centro Fundación Rafa Nadal, ubicado en unos de los barrios con menos recursos de la capital balear, se desarrolla un programa integral que contempla el ámbito socieducativo, deportivo y psicoterapéutico.  Durante el curso escolar que ahora empieza, el Centro atenderá a 170 menores de entre 6 y 17 años, 20 más que el curso anterior.

Por otra parte, Study and Play es el proyecto más reciente de la Fundación Rafa Nadal, creado en colaboración con I-Con Sports. Los primeros jóvenes becados tendrán a partir de este curso la oportunidad de compaginar el deporte de competición con los estudios universitarios en Estados Unidos. En este arranque del proyecto, son nueve los estudiantes españoles que, además de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas, se benefician de la ayuda económica adicional que ofrece la Fundación Rafa Nadal gracias al patrocinio de Drasanvi.

En una de las zonas más pobres de India, la Fundación Rafa Nadal trabaja junto con la Fundación Vicente Ferrer, para reforzar la educación de 210 niños y niñas, a la vez que se facilita su integración, tanto de género como entre castas. En el Centro Educativo Anantapur se ofrece a los beneficiarios entrenamiento de tenis, refuerzo de inglés e informática, cobertura sanitaria y una comida diaria.

Paralelamente, con Más que Tenis, la Fundación Rafa Nadal promueve este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual. Este proyecto, impulsado junto con Special Olympics España, se llevará a cabo este curso en 18 escuelas de todas España, atendiendo a un total de 152 jóvenes. Finalmente, 167 niños formarán parte este curso del proyectoIntegración y Deporte, llevado a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles SOS en Barcelona, Granada y Zaragoza.

El óptimo desarrollo y crecimiento de cada uno de estos cinco proyectos es posible gracias al apoyo económico que la Fundación Rafa Nadal recibe por parte de importantes empresas: United PostCode Lotteries, Drasanvi, KIA, Richard Mille, Nestlé, Amiral Gestión y Babolat. Asimismo, cualquier persona, familia o empresa que lo desee puede apoyar económicamente a la organización, uniéndose a los ‘Amigos de la Fundación’. Esta vía de colaboración permite a cada uno decidir no sólo la periodicidad y la cantidad a aportar, sino también el proyecto al que destinar la contribución.

Comentarios cerrados