54 equipos en el Rallye Vall de Sant Pere,

12 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

1209201681727En el apartado de competición 54 equipos se dieron cita en el Rallye Vall de Sant Pere, con todos los equipos que luchan por el campeonato, a los que en esta ocasión se les unieron tres equipos extranjeros que dieron bastante que hablar durante la prueba. Sin duda una de las grandes atracciones fue fer el espectacular Ford Focus WRC de Steve Perez, que volvía a la isla con la clara intención de conseguir una victoria.

Con la disputa del «Coll de Soller» arrancava la competición en la jornada del viernes. Perez/Spooner esprimían al máximo su WRC y marcaban sendos scratch para situarse líderes al finalizar la jornada con una ventaja de 14 segundos sobre otro de los equipos foráneos, el Bmw M3 CSL de Axel Nörenberg y Markus Steinfadt. Como primeros locales se clasificaban Jose Martorell y Tomeu Fluxa, que no podían montar la parrilla de faros en el tramo nocturno, y se quedaban a 21 segundos en la tercera posición.

El sábado amanecía con una jornada dura por delante, con un total de 10 especiales cronometradas, que debían decidir el vencedor de la prueba. Martorell/Fluxà marcaban el scratch en el primer tramo, y se colocaban líderes ya de buena mañana, Perez/Spooner perdían algo de tiempo aquí por un problema en la caja de cambios, pero continuaban segundos a poca distancia del liderato. Alberto Seguí y Toni Reynés por su parte arrebataban la tercera plaza a los alemanes Nörenberg/Steinfadt en la primera pasadas por «Coll des Tords – Coll de Sa Creu» que posteriormente tendrían que abandonar por problemas en su BMW. Martorell/Fluxà seguían marcando scratch durante la mañana y aumentando su diferencia con respecto al Focus WRC, que una vez solucionados sus problemas de caja de cambios, no podía contrarrestar el ataque de los mallorquines, que consiguieron 5 victorias parciales, que les daba un renta de casi 40 segundos al frente de la clasificación. Seguí/Reynés se adjudicaban el último scratch de la mañana, pero perdían muchas posiciones al llegar tarde a un control horario y penalizar 3 minutos, descendiendo hasta la novena posición. Hecho que aprovechaban Oscar Fernández y José J. Gálvez para ascender hasta la tercera posición.

La sección de la tarde, bastante más corta en kilómetros que la de la mañana, empezaba con la cancelación del primer tramo debido a que el médico destinado tuvo que ausentarse para atender una urgencia. Con tres tramos por delante los mallorquines Martorell/Fluxà debían administrar su ventaja frente al potente Ford de Perez/Spooner que no parecían dispuestos a regalar la victoria. Los británicos atacaron a tope y se adjudicaron el scratch en los tres tramos restantes, aunque no con la suficiente diferencia como para quitarles el liderato a Jose Martorell y Tomeu Fluxà, que consiguieron su segunda victoria en el Sant Pere, tercera de la temporada, que les consolida en el liderato del campeonato de Baleares. Perez/Spooner eran finalimente segundos a 23 segundos de los vencedores, mientras que el tercer escalón del podio fue a parar a manos de Oscar Fernández y José J. Gálvez, que tras otra gran actuación fueron los vencedores del grupo F2000. Cuartos en la general se clasificaban Nadal Galiana y Gabriel Flores con el Escort MKII, por delante de Toni M. Ordinas y Mateu Tomás que completaban el «top five».

Copas y trofeos

El trofeo Renault tuvo como dominadores a Oscar Fernández y José J. Gálvez que se adjudicaron la mayoría de scratch por delante de Toni M. Ordinas y Mateu Tomás que fueron segundos. Pedro Vidal y Fco. Javier Terrasa serían los encargados de completar el podium. En la copa Kumho el único equipo superviviente fue el formado por José Barea y Julián Gómez que protagonizaron una gran actuación con un 12ª posición en la general. Entre los del trofeo 205 Fran Barberá y Joan T. Gomila también fueron los únicos que consiguieron finalizar la carrera, consiguiendo la victoria.

 

mallorcaraylle

Comentarios cerrados