Segunda victoria del fin de semana para un Palma Air Europa que empiza a coger rodaje

11 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

_mg_0015El Palma Air Europa ha conseguido esta mañana en Alcoy una nueva victoria de pretemporada. Esta ha sido frente a uno de los equipos que se postula como favoritos de la liga Leb Plata, el Lucentum Alicante por 63 a 69, en un encuentro en el que los de Xavi Sastre se mostraron muy sólidos e intensos en defensa. _mg_0037 _mg_0044
Buen inicio de partido del Palma Air Europa, controlando el rebote y jugando fuerte en defensa atrĂĄs y con buen movimiento de balĂłn en ataque, logrando buenos tiros y encontrĂĄndose cĂłmodos en su juego. Esto junto a un gran Roger Fornas en ataque (10 puntos en el primer cuarto) llevaban al equipo de Xavi Sastre a mandar al final del primer cuarto con un claro 11 a 22.
En el segundo periodo aparecieron los tĂ­picos errores de pretemporada y el Lucentum Alicante aprovechaba el momento de sequĂ­a mallorquina para recortar distancias, pero el conjunto de Palma se mantenĂ­a siempre controlando el encuentro con una gran defensa y cerraba la primera mitad con un resultado de 27 a 34 a su favor.
Se reanudaba el encuentro y se mantenĂ­a la misma dinĂĄmica, un Palma Air Europa muy serio en defensa y ordenado en ataque que no dejaba eu los locales se acercaran en el marcador, marando distancias en los Ășltimos minutos del cuarto, consiguiendo una ventaja de 10 puntos (42-52).
En el Ășltimo periodo los de Xavi Sastre empezaron a notar el cansacio acumulado y un inspirado Lucentum Alicante empezĂł a remontar a base de triples y llegaba a ponerse a solo 4 puntos de diferente, pero rĂĄpidamente un gran Carles BiviĂ  volvĂ­a a poner tierra de por medio para volver a dejar a los mallorquines a 9 a falta de 1 minuto para el final,
Último minuto en el que Lucentum no daba el partido por perdido y con una fuerte y agresiva defensa reducía diferencias, pero sin impedir que el Palma Air Europa lograra su segunda victoria en la gira valenciana por un resultado final de 63 a 69.
En el encuentro de hoy tampoco jugĂł Asier Zengotitabengoa que se espera que en la prĂłxima sesiĂłn ya se incorpore a la dinĂĄmica de grupo.
Con esta victoria el Palma Air Europa cierra la gira valenciana con un balance de dos victorias en dos partidos y tres de tres en lo que va de pretemporada. El prĂłximo test de preparaciĂłn para el equipo serĂĄ el prĂłximo fin de semana en el Torneo de Tacoronte (Tenerife).

Premsa Palma Air Europa

Comentarios cerrados