Nota de Prensa C.E. Constancia, Primer pago del CE Constancia de Inca a la empresa instaladora del césped del Poliesportiu Mateu Cañellas.

9 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mateu_c_inca_2Desde que en el año 2006 la entonces Junta Directiva de nuestro Club firmara un contrato de obras como promotor para la instalación del césped artificial en el “Poliesportiu Mateu Cañellas” de Inca se han sucedido una serie de desafortunados acontecimientos que han acabado con una deuda pendiente de gran cuantía a la que el Club se ve obligado a abonar por virtud de sentencia firme judicial y en diversos plazos gracias a las negociaciones de nuestra Junta Directiva con la empresa acreedora.

Esta semana mismo se ha hecho efectivo el pago, a la empresa acreedora que realizó las obras de la instalación del césped en el polideportivo, de la primera cuota de pago que el Club ha acordado y así se seguirán realizando dichos pagos anuales hasta que en el año 2020 haga efectiva la totalidad de esta deuda.

mateu_c_inca

Los hechos son por todos conocidos ya que se han publicado en diversas ocasiones en prensa y el fallo del juzgado fue ampliamente difundido. Cuando el 24 de Enero de 2007 se obtiene el final de obra de la instalación nadie del Club esperaba que el 5 de Noviembre de 2008 se recibiera una factura con una deuda pendiente que después fue objeto de reclamación judicial.

Después de varios frustrados intentos de comunicación por parte de la empresa acreedora con el Club para solucionar este pago y así no tener que tomar acciones legales, ésta decide presentar la demanda que es admitida el 21 de Julio de 2014. La sentencia no tarda en llegar y el 29 de Setiembre de 2015 nuestro Club es obligado a pagar la deuda de 70.619.-€ más 21.180.-€ por las costas. Dado que el Club no puede afrontar esta cuantiosa deuda se inicia el procedimiento de embargo el 9 de Marzo de 2016 que gracias a las negociaciones que ha llevado a cabo la actual junta con Biel Burguera como presidente se consigue parar y llegar a un acuerdo de plazos de pago con la empresa acreedora desde este mismo año hasta el 2020 que se efectuará el último de los plazos quedando así la deuda totalmente satisfecha

Creemos que es obligación de nuestro Club informar a socios y padres de jugadores de cómo se están haciendo estos pagos y de qué manera el Club ha logrado realizar las negociaciones que sellan nuestro compromiso con la empresa acreedora. La abultada cuantía de la deuda hace que debamos destinar una parte importante de nuestro presupuesto para el pago de la misma hasta el año 2020. De todas formas la Junta Directiva actual ha establecido este calendario de pagos con estas partidas presupuestarias que anualmente destinará a tal efecto.

 

Premsa C.E.Constancia

Comentarios cerrados