Carlos Larra (Formentera) y el penalti de su vida

9 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

captura12R. Sundaysson Corría turno en la frenética y larga tanda de penaltis ante el Lorca y le tocó a Carlos Larra. El ambiente en las gradas estaba incendiado y no era apto para cardíacos. El defensa del Formentera respiró hondo, sabía que estaba ante un momento decisivo, su momento, uno de los mås importantes a nivel personal de su experiencia deportiva.

“Estaba muy tranquilo y la verdad es que es raro porque nunca antes habĂ­a tirado penaltis. El Ășltimo que lancĂ© creo que fue cuando jugaba en los alevines. Ya ni me acuerdo porque es algo que procuro evitar tener que hacer”, comentĂł uno de los grandes protagonistas del triunfo rojillo.

El sevillano no dudó, avanzó con seguridad hacia el esférico y golpeó con templanza al lado izquierdo de la meta visitante. Fue gol, un gol inolvidable e histórico que mete al Formentera en la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Y comentan por ahí, ademås, que el zaguero rojillo pensó incluso en lanzarlo a lo Panenka. Lo dicho, hubiera sido ya de infarto.

“HabĂ­amos jugado de tĂș a tĂș al Lorca, que pienso que es el mejor equipo que ha pasado por Formentera. El equipo lo habĂ­a hecho muy bien para remontar un encuentro que era injusto ir perdiendo 0-2. Creo que fue algo mental, sentĂ­a a la gente en las gradas y a los compañeros tan ilusionados que sabĂ­a que lo iba meter”, asegurĂł Larra.

Al preguntarle quĂ© fue lo que se le pasĂł por la cabeza antes de lanzar la pena mĂĄxima, el defensor del Formentera señalĂł que “me dije a mĂ­ mismo que era un privilegiado por tener la ocasiĂłn de chutar un penalti decisivo en una tanda de la Copa del Rey, que hay mucha gente a la que le habrĂ­a gustado estar en mi lugar y poder disfrutar de ese momento. La sensaciĂłn era mĂĄs de ilusiĂłn que de miedo. Mentalmente estaba convencido de que todo iba a salirnos bien”.

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

Y, ni corto ni perezoso, con mucha sangre frĂ­a, el andaluz se sacĂł un lanzamiento de libro que nunca olvidarĂĄ.

“Desde el principio yo lo tenĂ­a claro. SabĂ­a bien cĂłmo tirarlo y dĂłnde querĂ­a mandar la pelota. HabĂ­a compañeros que me comentaban otras posibilidades en el centro del campo, pero yo tenĂ­a mi idea y lo lancĂ© con muchas ganas. No me siento un hĂ©roe ni nada por el estilo. Me alegro sobre todo por toda la gente de Formentera. Si me lo hubiese parado el portero habrĂ­a supuesto una decepciĂłn y nada mĂĄs. Esto es un deporte y la vida habrĂ­a continuado igualmente para todos nosotros al dĂ­a siguiente”, declarĂł el hispalense.

Aunque en este arranque de la temporada no ha jugado mucho, Larra sabe que debe trabajar para estar listo al 100% cuando llegue su hora y el equipo le necesite. El sevillano sabe antes o después tendrå su oportunidad.

“Este año, de momento, no estoy partiendo mucho de inicio. Nuestra plantilla es corta y la competiciĂłn es muy dura y muy larga. SĂ© que tengo que ofrecer mi mejor versiĂłn, estar preparado y a mi mejor nivel para volver al equipo cuando haga falta. Me encanta la filosofĂ­a de nuestro mĂ­ster porque es muy distinta a la que proponen otros equipos. Tito GarcĂ­a SanjuĂĄn nos da muchas opciones a la hora de jugar”, indicĂł finalmente, Carlos Larra.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados