Bádminton. División de Honor , El Pitiús desafía a la élite nacional

9 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

3001La escuadra ibicenca arranca mañana la División de Honor de bádminton ante el todopoderoso IES La Orden de Pablo Abián

VICENT TORRES | IBIZA El Club Bádminton Pitiús arrancará mañana una nueva temporada en la División de Honor de bádminton, un curso en el que desafiará a los mejores equipos del país después de reforzar un equipo que firmó en la última Liga la cuarta plaza, la mejor clasificación de su historia. El inicio será un choque de trenes, ya que la entidad pitiusa se verá las caras con el todopoderoso Recreativo IES La Orden de olímpico en Pekín, Londres y Río de Janeiro Pablo Abián.

Los integrantes del equipo se mostraron ambiciosos durante los últimos coletazos de la pretemporada. No en vano, las incorporaciones permitirán a la plantilla dar un salto de calidad importante. La catalana Laia Oset, procedente del vigente campeón nacional y semifinalista continental, aportará experiencia como doblista (es la actual subcampeona de España de la especialidad), mientras que el madrileño Álvaro Vázquez, oro nacional de categorías inferiores y que está preparando el mundial júnior, reforzará el individual masculino.

«Afrontamos la Liga con muy buenas sensaciones, aunque empezar con el campeón siempre es complicado. Además, tenemos el añadido de que aquí no lo tenemos fácil para juntarnos durante la temporada de verano para hacer una buena preparación. Vamos a ver si jugarán con toda la artillería o si los deportistas olímpicos todavía siguen de vacaciones», apuntó el jugador Vicent Martínez, que espera finalizar entre las cuatro primeras plazas de la competición después de años luchando por la permanencia. «No sabremos nuestro potencial hasta que se cierre el mercado de invierno», apuntó Martínez.

Por su parte, la joven jugadora Andrea Ibáñez también apostó por estar entre los primeros. «Laia nos permitirá mejorar en dobles, que era el punto que teníamos un poco más flojo. Veo al equipo muy bien para estar entre los tres primeros», aseguró Ibáñez.

Por su parte, Elena Calonge todavía fue más optimista: «El año pasado quedamos cuartos y este tenemos posibilidades de poder estar en la final. Tenemos que mirar arriba y ser ambiciosos, sin duda», concluyó.

Precisamente, el Recreativo IES La Orden aseguró el pasado miércoles en un comunicado que los olímpicos Pablo Abián y la portuguesa Telma Santos seguirán en la formación onubense en la máxima división de clubes del bádminton español, además de la incorporación del volantista guatemalteco Rodolfo Ramírez para los encuentros de individual masculino y dobles.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados