El Formentera, a dar la machada

7 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Captura@Noudiari / El Formentera recibe esta tarde al Lorca FC (19.30 horas) con el objetivo de avanzar a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Después de imponerse la pasada semana al Atlético Saguntino en la tanda de penaltis, el conjunto que entrena Tito García Sanjuån quiere eliminar a otro rival de Segunda División B y seguir adelante en el torneo del K.O.

“Si ganamos al Lorca, serĂĄ un paso importante, aunque nuestra prioridad sigue siendo el campeonato de Liga y el partido del prĂłximo domingo ante el Ciudad de Ibiza”, reconoce el tĂ©cnico del Formentera, que tambiĂ©n es consciente de la dificultad del conjunto murciano: “Tenemos que intentar aprovechar nuestras armas, pero sabiendo que nos enfrentamos a un equipazo, que tiene a jugadores de mucha calidad”, añade.

El Lorca FC, por plantilla y presupuesto, parte como favorito de la eliminatoria, aunque los pitiusos afrontan el encuentro con mucha “ilusiĂłn y ganas”, sobre todo por el hecho de jugar en casa y contar con el apoyo de su aficiĂłn. El equipo de GarcĂ­a SanjuĂĄn, ademĂĄs, llega a este encuentro en un buen momento, despuĂ©s de vencer en los dos Ășltimos partidos ligueros al Penya Ciutadella y Esporles a domicilio y eliminar en la Copa al Saguntino.

Por contra, el lado negativo es la acumulaciĂłn de minutos y kilĂłmetros para una plantilla no demasiado amplia. “Los jugadores estĂĄn cansados despuĂ©s de ocho vuelos en sĂłlo seis dĂ­as, pero tambiĂ©n estĂĄn muy motivados”, reconoce el entrenador aragonĂ©s, que sĂłlo tendrĂĄ la baja para este encuentro de Willy, que se fracturĂł la nariz precisamente en el primer encuentro de Copa y estarĂĄ casi un mes fuera del equipo.

Toda la presión, ademås, serå para el conjunto lorquino. Para el Formentera, el torneo del K.O. es un premio y, como ya se ha dicho, su prioridad es la competición liguera. Los de Iñaki Alonso, por contra, se juegan el prestigio y perder esta tarde en el Municipal de Sant Francesc podría considerarse un fracaso, sobre todo cuando su arranque en el grupo 4 de Segunda B no estå siendo hasta el momento demasiado positivo.

Un presupuesto de dos millones de euros
El empresario chino, exfutbolista y exseleccionador de su paĂ­s Xu Genbao comprĂł a finales del año pasado el club La Hoya Lorca, que ha dado paso al nuevo Lorca FC. El propĂłsito de Genbao es ambicioso y quiere llevar al equipo murciano a la Liga Adelante en un plazo de “tres años”. Esta temporada cuenta con uno de los presupuestos mĂĄs altos de la categorĂ­a, con cerca de dos millones de euros, que le han permitido fichar al tĂ©cnico Iñaki Alonso y a jugadores con experiencia en Primera y Segunda DivisiĂłn como el excĂ©ltico Cristian Bustos, Samuel MartĂ­nez, que llega del Elche, o los exjugadores del Lleida Manuel Ownu y Molo, entre otros.

futbolpĂŹtiuso

Comentarios cerrados