El Lorca, rival del Formentera, tiene un presupuesto de dos millones de euros

6 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2901El conjunto murciano ha sido adquirido por el empresario chino Xu Genbao, que ha marcado como objetivo prioritario subir a Segunda División Los murcianos no han encontrado hotel en la pitiusa menor

 

El campo municipal de Sant Francesc albergará mañana, por primera vez en su historia, un partido de la Copa del Rey que disputarán el conjunto local, la SD Formentera y La Hoya Lorca, denominación que figura oficialmente en le Real Federación Española de Fútbol, aunque legalmente se llama Lorca C.F. tras convertirse en Sociedad Anónima.

Este club murciano fue adquirido el año pasado por el empresario chino, exfutbolista y exseleccionador de su país Xu Genbao, que es el dueño del 100% de las acciones. El empresario asiático tiene 72 años y es fundador, presidente y director general del club Shanghai East Asia, así como de la academia de fútbol Genbao.

Gracias a la llegada de este empresario, el Lorca CF tiene el presupuesto más alto de toda la Segunda B, algo más de dos millones de euros, según se anunció a principios de temporada. Genbao dijo entonces que quería aprender y «descubrir un nuevo mundo» en términos futbolísticos, según los medios de comunicación locales. También dijo que no compraba el club por intereses comerciales, sino que estaba en el Lorca «para conocer el fútbol español y el gran nivel que tiene».

 El alto presupuesto que tiene le ha permitido a la entidad fichar a prácticamente un equipo nuevo, con muchos jugadores de contratada calidad y con un único objetivo: ascender cuanto antes a Segunda División.

Con esta intención también se fichó al técnico Iñaki Alonso, que ya consiguió subir con el Murcia y con el Real Unión de Irún.

Alonso ha sido protagonista los últimos días por situar Formentera en Canarias, por lo que pidió disculpas inmediatamente.

El Lorca juega en el grupo cuarto de la Segunda División B, y en las tres jornadas que se llevan disputadas ha conseguido una victoria, un empate y una derrota. En la primera eliminatoria de la Copa del Rey eliminó a su vecino, el CF Lorca por 1-2.

Mañana tratará de eliminar al Formentera y estar en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo viernes en Madrid.

Será la primera vez que este club visita la pitiusa menor y la primera sorpresa que se han llevado es que no hay plazas para que puedan pasar noche en laisla menor, por lo que se ha tenido que adelantar el horario del partido porque, además, desde ayer no hay barco para regresar a Eivissa a las 24 horas.

El choque estaba previsto para las 20 horas, pero al no poder quedarse los murcianos en Formentera se tuvo que adelantar media hora porque si hay prórroga y penaltis tendrán tiempo para coger el último ferry, a las 23.15 horas.

El árbitro del partido será el madrileño Montes García.

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados