El Penya sale adormilado y pierde en Eivissa

5 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

CIUDAD DE IBIZABrian lidera el paseo del Ciudad de Ibiza que sentencia al equipo de Pere Vadell en una primera parte magistral

Coser y cantar. As铆 fue el partido del Ciudad de Ibiza contra el Penya Ciutadella, un encuentro que qued贸 resuelto en el primer tiempo con tres goles de los pupilos de Ibon Bego帽a y en el que el conjunto de Pere Vadell solo tuvo capacidad de reacci贸n tras el paso por vestuarios y con el marcador ya muy cuesta arriba.

Los de Vila dejaron encarrilado el triunfo antes de completarse el primer cuarto de hora de juego. Luis Lozano, el exfutbolista del Mercadal en la pasada temporada, se estren贸 de la mejor manera posible al estrenar el marcador a los diez minutos, en un cabezazo a placer a la salida de un c贸rner ejecutado por V铆ctor Galera. Todav铆a no se hab铆an repuesto del golpe los visitantes cuando, de repente, encajaron otro. Brian combin贸 a la perfecci贸n con Andr茅s y defini贸 de manera magistral ante el portero para subir el 2-0 al electr贸nico. Pim, pam, pum.

El Penya Ciutadella no ofreci贸 s铆ntomas de reacci贸n en ning煤n momento. De hecho, su bagaje ofensivo se limit贸 a un disparo lejano de Fabri que despej贸 el meta local. El que no se conformaba con este resultado era el City. Al filo de la media hora, Nacho encar贸 al portero por la derecha y, con dos compa帽eros solos a su izquierda, chut贸 raso y el portero repeli贸 el disparo. El acoso pitiuso persisti贸 y fue Brian el que puso m谩s tierra de por medio en el minuto 36. El delantero recogi贸 un pase largo de V铆ctor Galera y, cuando parec铆a que se iba a quedar sin 谩ngulo al escorarse en la conducci贸n, se sac贸 un zurdazo cruzado lejos del alcance del guardameta visitante.

La goleada al descanso pudo incluso haber sido mayor, pero V铆ctor Galera no estuvo acertado en un par de acciones. Primero, lanz贸 fuera desde unos 25 metros y, despu茅s, no supo asistir a sus compa帽eros en un tres contra Nasi. Con el 3-0 demoledor, Pere Vadell deb铆a buscar soluciones en vestuarios para intentar meterse en un partido que parec铆a imposible para los intereses del Penya Ciutadella.

En la segunda mitad, el cuadro visitante no tard贸 en recortar distancias, dando as铆 algo de emoci贸n al encuentro. Xavi inaugur贸 el casillero de los suyos tras un pase de la muerte de Fabri en el minuto 51. El duelo entr贸 en una fase de intercambio de oportunidades, pero con la ineficacia por bandera en la definici贸n por parte de ambos conjuntos. Brian, por partida doble, pudo marcar. Entre medias de sus dos acciones ofensivas, los menorquines desaprovecharon hasta tres oportunidades en un minuto, en el que Pablo estuvo muy acertado en dos de ellas. Por ultimo, ya casi en el tiempo a帽adido, Dani se top贸 con el palo. Afortunadamente, el tanto no hizo falta, pues el partido ya hab铆a quedado visto para sentencia en el magn铆fico primer tiempo de los suyos.

diariodemenorca

Comentarios cerrados