Cr贸nica RCD. Mallorca – Real Oviedo (0-0)

5 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

662x372a_04224919lagoEl Mallorca empata 0-0 ante el Real Oviedo, en un partido dominado de principio a fin por los mallorquinistas.

El Mallorca fue muy superior a su rival, pero no supo traducir ese dominio en goles a pesar de disponer de buenas ocasiones. La afici贸n le despidi贸 con aplausos tras el gran esfuerzo desplegado.
El portero carbay贸n Juan Carlos salv贸 a su equipo con una mano prodigiosa (min. 6) para enviar al bal贸n al larguero tras el rebote de una falta directa, y el central Antonio Ra铆llo err贸 con un cabezazo mal dirigido cuando se encontraba en una posici贸n inmejorable para marcar (min. 28).
El Oviedo jug贸 replegado durante muchas fases del partido y no inquiet贸 al meta Roberto Santamar铆a, con excepci贸n de un gol anulado a Miguel Linares (min. 12) por un claro fuera de juego.
El Mallorca arranc贸 aplausos de sus seguidores, circunstancia inusual en el Iberostar Estadi, en varias ocasiones, y premi贸 a sus jugadores con ovaciones, como la que se gan贸 el argentino Juan Culio con un regate inveros铆mil en un palmo de terreno.
Las buenas sensaciones que transmiti贸 el equipo de Fernando V谩zquez no se trasladaron al marcador y esa fue la mejor noticia para el Oviedo, r谩cano de media cancha para adelante.
En la reanudaci贸n, sigui贸 mandando el Mallorca, que tuvo el bal贸n pero no la clarividencia en los metros finales para marcar.
脫scar D铆az realiz贸 un mal control (min. 48) que le impidi贸 plantarse solo ante Juan Carlos y Lago J煤nior (min. 56) no acert贸 con un disparo al 谩ngulo que despej贸, de nuevo, Juan Carlos para enviarlo al c贸rner.
El portero de los oviedistas fue la gran figura de su equipo, aunque acab贸 muy cuestionado por la grada al fingir una agresi贸n de 脫scar D铆az.
V谩zquez puso a toda su artiller铆a pesada en los metros finales -entraron Brando, Lekic y Sabater- en busca del gol de la victoria, pero los jugadores del t茅cnico Fernando Hierro resistieron hasta llevarse un buen punto de Mallorca.
Ficha t茅cnica:
0-Mallorca: Santamar铆a; Campabadal, Yuste, Ra铆llo, Oriol; Lago J煤nior (Dami谩 Sabater, min. 76), Culio, Juan Rodr铆guez, Juan Dom铆nguez; Mountinho (Lekic, min. 76), 脫scar D铆az (Brandon, min. 65).
0-Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fern谩ndez, 脫scar Gil, Fern谩ndez; Susaeta (Alaniz, min. 68), Erice, Torr贸, Nando (Pe帽a, min, 83); Linares (Edu Bedia, min. 55) y Toch茅.
脕rbitro: Prieto Iglesias (Comit茅 Navarro). Amonest贸 a Ra铆llo, Sabater, del Mallorca; a Erice, Lucas Torr贸, 脫scar Gil del Oviedo
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1,2, 3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.500 espectadores. El jugador de la selecci贸n espa帽ola y del Real Madrid de baloncesto Rudy Fern谩ndez realiz贸 el saque de honor. Presenciaron el partido en el palco los futbolistas internacionales Aritz Aduriz y Mario Su谩rez. EFE

RCDM

Comentarios cerrados