Previa Tercera Division equipos Ibiza ; San Rafael VS Peña Deportiva, un derbi de armas tomar

4 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

san rafael terceraC. Vidal/noudiari.es Esta temporada, con cuatro equipos pitiusos en la categoría, habrá muchos derbis. El primero de ellos no se ha hecho esperar y San Rafael y Peña Deportiva se verán las caras este domingo (Municipal de Sant Rafel, 19.00 horas) en un partido que, como todo buen derbi, viene cargado de emoción y rivalidad.

Los dos equipos han iniciado la competición con buen pie. La Peña es colíder después de vencer al Son Cladera (1-3) y Mercadal (2-1). El San Rafael, por su parte, también se impuso al Mercadal (0-1)  y empató en casa ante el Esporles (1-1). Sin embargo, el favorito es el conjunto de Santa Eulària.

“Según dicen todos, la Peña es el principal candidato para ganar la Liga y creo que tienen razón. Sin embargo, nosotros jugamos en casa y saldremos a por todas, aunque tomando precauciones, porque ellos con media ocasión te hacen gol”, asegura Vicente Román, entrenador del San Rafael.

Las principal preocupación del conjunto rafeler, además de la entidad del rival, son las bajas. Pacheta, Arbeloa y Baena, por lesión, y Lucas y Gady, por motivos laborales, son baja, mientras que Román tiene la duda de Fofi. Por contra, en este partido podrá debutar dos de las últimas incorporaciones del equipo, el joven José Antonio Santos y el exjugador del filial del Atlético de Madrid Dani Espejo.

ibizaeco

Por su parte, la Peña Deportiva, que recupera a un futbolista importante como es el caso de Ramiro, espera seguir demostrando en Sant Rafel que tiene madera de campeón. “Sabemos que esta temporada tenemos un buen equipo, pero no creemos que seamos muy superiores al resto de conjuntos. El San Rafael, por ejemplo, ya nos ganó en pretemporada y es un rival muy fuerte”, declara Dani Mori.

El técnico asturiano considera que en un derbi no hay un claro favorito. “Es un partido siempre diferente y difícil de pronosticar. El año pasado logramos ganar allí (2-3) y a ver si somos capaces de hacerlo otra vez este domingo”, añade Mori.

El Formentera, sin Willy ni Javi Rosa
El Formentera afronta este domingo a partir de las 12.00 horas su tercer partido a domicilio consecutivo ante el Esporles. Hasta el momento, la semana ha sido muy positiva, con la primera victoria liguera en Ciutadella (1-3) y, sobre todo, lamachada en la Copa del Rey, venciendo en la tanda de penaltis en el campo del Atlético Saguntino. “Nuestra preocupación ahora es recuperar a los jugadores después del esfuerzo de este miércoles e intentar ganar al Esporles. La Copa está muy bien, pero la prioridad es la Liga”, reconoce Tito García Sanjuán, que tiene las bajas de Javi Rosa, que aún no ha recibido el tránsfer internacional, y Willy, que se fracturó la nariz en el partido copero y que estará alrededor de un mes de baja.

unnamed

Horario fatal para el Ciudad de Ibiza
El Ciudad de Ibiza recibe al Penya Ciutadella a las 15,45, una hora tan inusual para un partido de fútbol como mala, teniendo en cuenta el calor que hará en Can Misses. “Nos tenemos que adaptar y jugar en ese horario”, se resigna Ibon Begoña, entrenador del conjunto de Vila. El City intentará resarcirse de la abultada derrota de la pasada semana en Calvià (4-1). “El marcador no refleja lo que se vio en el campo, pero nos sirve para seguir aprendiendo y madurando”, añade el técnico, que no podrá contar mañana con los lesionados Adrián Ramos y José Reales ni con Adrià Gallego, que aún no ha recibido el tránsfer. Luis Lozano, defensa fichado esta semana procedente de la Peña Deportiva, será novedad en la convocatoria.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados