Sports de ca Nostra

Remontada del Formentera para lograr la primera victoria del curso

formenteraEl Formentera logró ayer la primera victoria de la temporada tras doblegar a la Penya Ciutadella (1–3) en el partido jugado en el campo de Son Marçal. Los formenterenses empezaron perdiendo el encuentro y acabaron remontando en la segunda parte con un doblete goleador de Juan Antonio y otro tanto de Gabri.

Los formenterenses jugaron una mala primera parte y se contagiaron del fútbol directo y por momentos muy práctico de los menorquines. Los rojinegros, que son un conjunto construido para elaborar un juego más vistoso, no fueron fieles a su filosofía y no estuvieron cómodos en el campo.

Además, a los 18 minutos del choque encajaron el 1-0, que marcó el local Carlos.

Con esa desventaja, el Formentera se fue al descanso. La reacción en la segunda mitad fue notoria. Los de Tito García Sanjuán empezaron a hilvanar un juego más vistoso y generaron más peligro en la meta rival. La consecuencia fueron los dos goles de Juan Antonio en apenas 60 segundos (minutos 65 y 66).

Los pitiusos siguieron generando ocasiones para hacer crecer su renta, pero hasta el minuto 86 no llegó la sentencia definitiva. Gabri, debutante con los formenterenses, anotó el 1-3 y certificó los tres puntos de un Formentera que demostró capacidad de reacción.

diariodeibiza

Los comentarios están cerrados.