Marco-García y Lobato-Soria, campeones de España de Voley Playa 2016

28 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

NNOT03-imgEs20160828080630SliLas parejas Fran Marco-Christian García y Ángela Lobato-Paula Soria se han proclamado campeones de España de Voley Playa 2016. Los dos dúos repiten como reyes del voley playa nacional al imponerse en los partidos por el título de la prueba final del Campeonato de España de Voley Playa que se celebró en la Reserva del Higuerón de Fuengirola. 

En el cuadro masculino, la pareja formada por Fran Marco y Christian García lograron su segundo título nacional consecutivo y repiten como campeones nacionales al constatar su potencial en la final disputada en Fuengirola. El alicantino y el canario batieron a la revelación del torneo Ruiz Posada/Batallán por 2-0 (21-16, 21-11).

Los defensores del título impusieron un ritmo de salida que sus rivales no pudieron seguir. La aportación de Fran Marco en defensa y de Christian García en ataque dieron al alicantino y al canario la ventaja para llevarse el primer set con claridad 21-16.

Pese a los intentos de Ruiz Posadas/Batallán, los vigentes campeones nacionales continuaron demostrando su conjunción en la segunda manga. El alicantino y el canario llevaron la iniciativa haciéndose con clara ventaja en el marcador, una diferencia que fue aumentando a medida que transcurrió en parcial. Así, un potente remate de Christian García suponía el claro 21-11 que cerraba el segundo set y que coronaba a Marco-García como campeones nacionales 2016.

El tercer puesto del podio fue para la pareja formada por Fran Tomás y César Menéndez. El lorquino y el asturiano se hicieron con la tercera plaza del podio al doblegar en la final de consolación al dúo compuesto por Raúl Mesa y Javier Monfort que se retiró por lesión.

Lobato-Soria logran su segunda corona nacional consecutiva

En el cuadro femenino, Ángela Lobato y Paula Soria se proclamaron campeonas de España de Voley Playa 2016. La alicantina y la malagueña logran su segunda corona nacional consecutiva, después de haber triunfado en la final del año pasado. Al igual que ocurrió en 2015, Lobato-Soria doblegaron en el partido por el título a Lozano/Florián, en esta ocasión por 2-0 (21-12, 21-16).

Desde los primeros compases del primer set las defensoras del título impusieron su pegada y se hicieron con ventaja que mantuvieron a lo largo de todo el periodo.  Poco pudieron hacer las aspirantes al título en este primer set, que se cerró con un claro 21-12 a favor de la alicantina y la malagueña.

Clara Lozano y Nazaret Florián trataron de reaccionar en la segunda manga pero las vigentes campeonas tomaron la iniciativa en el periodo y fueron abriendo brecha en el electrónico. El acierto de la malagueña y la alicantina se mantuvo y las campeonas nacionales lograron el 21-16 que suponía el 2-0 definitivo.

De esta forma, Ángela Lobato y Paula Soria extienden su predominio en el Voley Playa nacional y se proclaman reinas de la arena en España por segundo año consecutivo.

El tercer puesto del podio en el cuadro femenino correspondió a la pareja que componen Cati Pol y Cati Pol Borrás. Las baleares doblegaron en una disputadísima final de consolación a Olga Matveeva y Tania Moreno 1-2 (10-21, 24-22, 12-15). Comenzaron mandando con claridad las experimentadas baleares pero el dúo formado por madre e hija reaccionaron y forzaron el tie-break en un igualado segundo periodo. En el tercer parcial, las baleares hicieron valer su experiencia y pusieron el 12-15 que suponía el tercer puesto.

Para acceder a todos los resultados de la Final del Campeonato de España de Voley playa, pulsa aquí.

RFEVB

Comentarios cerrados