1-1. Empate agridulce para el San Rafael ante el Esporles

27 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

san rafaelC. Vidal/noudiari.es El San Rafael se mereci贸 algo m谩s, pero tuvo que conformarse con el empate ante el Esporles. El conjunto mallorqu铆n se adelant贸 al filo del descanso tras una acci贸n desafortunada de Baena, pero Juanfran, en el minuto 68, hizo justicia en el marcador y estableci贸 el 1-1 definitivo.

Los dos equipos tardaron en arrancar, aunque es cierto que no es f谩cil jugar un s谩bado a las 16.30 horas y m谩s con este calor. Hubo que esperar al minuto 20 para ver la primera acci贸n de peligro en una de las dos porter铆as. Manu encontr贸 a Juanfran desmarcado y el delantero granadino cruz贸 el bal贸n ante la salida de Joan, que se estir贸 lo suficiente para despejar el bal贸n a c贸rner.

Poco antes del descanso, los locales tuvieron dos claras ocasiones para inaugurar el marcador. Ander Franco se escap贸 por la derecha y su disparo acab贸 estrell谩ndose en el larguero en el minuto 43. Dos minutos despu茅s, Roberto baj贸 el bal贸n con el pecho y, a la media vuelta, dispar贸 desviado por poco.

El gol llegar铆a en la siguiente jugada, pero en la otra porter铆a. Sergio Palma, en el tiempo a帽adido de la primera mitad, dej贸 atr谩s a Carboneras y su centro, por la banda derecha, fue rematado por Baena, que al intentar despejar el bal贸n lo acab贸 introduciendo en su propia meta. El San Rafael, sin merecerlo, se fue al descanso con el marcador en contra.

Bizafor 1

En la segunda mitad, sin embargo, el conjunto de Vicente Rom谩n sali贸 decidido a por el empate. Juanfran, en la primera jugada tras la reanudaci贸n, se qued贸 solo ante el portero visitante, pero golpe贸 mal al bal贸n y su disparo sali贸 desviado. Roberto, que cabece贸 alto en el segundo palo en el minuto 54, y Franco, en un lanzamiento de falta que no encontr贸 porter铆a por poco en el 62, tambi茅n lo intentaron sin suerte.

M谩s fortuna tuvo, poco despu茅s, el propio Juanfran. El ariete, que ya consigui贸 el gol de la victoria en la primera jornada de Liga frente al Mercadal, volvi贸 a ser providencial y, tras un centro largo de Enric Tarr茅s, control贸 el esf茅rico y se anticip贸 a Joan para marcar a rega帽adientes en el minuto 68.

Todav铆a quedaba tiempo por delante para buscar la remontada, pero el San Rafael acab贸 pagando el esfuerzo y el hecho de tener el equipo casi en cuadro, mientras que el Esporles, a la contra, cre贸 alg煤n peligro. El empate, al final, sabe a poco, aunque fue el mal menor.

unnamed

Vicente Rom谩n: 鈥淗emos perdido dos puntos鈥
Vicente Rom谩n, entrenador del San Rafael, no estaba satisfecho por el empate. 鈥淗emos perdido dos puntos. En la primera parte nos ha costado entrar en el partido, pero a煤n as铆, jugando un mal partido, generamos ocasiones de gol bastante claras y ellos, en un error nuestro, en un mal despeje de Baena, nos han metido el gol en el minuto 45, cuando pr谩cticamente no hab铆an llegado a puerta. En la segunda parte nos hemos repuesto y, pese a estar muy limitados f铆sicamente y sin casi cambios, hemos salido a por todas y nos hemos merecido ganar. Tenemos muy pocos efectivos y s贸lo cont谩bamos con doce fichas del primer equipo, por lo que, a pesar del resultado, hay que felicitar a los jugadores por su trabajo y esfuerzo鈥, se帽al贸 el t茅cnico.

Ficha t茅cnica:
1 鈥 San Rafael: Carlos Hortal; Carboneras, Baena, Enric Tarr茅s, Fofi; Roberto, Iv谩n Morales, Zurdo, Manu (Rub茅n Mart铆nez, min. 51); Franco y Juanfran.
1 鈥 Esporles: Joan; Juli脿 (Toni Cabot, min. 69), Gaspar, Nico, Enric; Andreu; Xapu, Sergio Palma (Juanmi, min. 65), Carri (Frau, min. 70), Pere Joan; y Pit.
Goles: 0-1, min. 45, Baena, en propia puerta. 1-1, min. 68, Juanfran.
脕rbitro: Rafael Moll, asistido por Adri谩n Montero y Llorens Azn谩res. Amonest贸 a los locales Zurdo e Iv谩n Morales y a los visitantes Pit y Enric.
Incidencias: Municipal de Santa Eul脿ria. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 2陋 jornada de Liga en Tercera Divisi贸n.

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados