Maheta Molango : “Tenemos la quinta o sexta plantilla más cara de la Liga”

24 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

P8240157Durante la presentación del avión del Centenario Maheta ha abordado aspectos muy interesantes sobre la realidad económica del Mallorca. “No por no haber pagado traspasos significa que no hayamos gastado dinero. Esta plantilla es la quinta o sexta más cara de la Liga”.

“La gente entiende perfectamente las cosas. El hecho de que se invirtieran 20 millones no quiere decir que se tengan 20 millones para gastar. La regla te dice precisamente eso, que puedes gastar en base a los resultados en tus últimos años. Aunque tuviéramos 1.000 millones no podríamos gastarlos porque tendríamos que gastar en base a los resultados de la temporada anterior. A veces te lo modulan un poco más hacia arriba si ven que tienes solvencia económica pero eso no significa que tengas una capacidad económica mayor a lo que es la realidad del club”, explicó el letrado suizo.

“Las reglas del fair play financiero se establecieron para que no llegue un nuevo rico y bloquee al resto de equipos. Se trata de evitar el efecto de inflación. Además, en esta categoría el dinero no lo es todo. El Leganés, con un presupuesto más bajo, le ganó en Vigo al Celta, mientras que el Alavés empató en el Vicente Calderón. En nuestra categoría el Sevilla Atlético se puso 3-0 a favor con el Girona. La ecuación aquí es fichar bien y que la gente funcione”.

Por último, en cuando a los silbidos de la grada del pasado sábado, dijo que “si el equipo no estuvo bien, el público tiene razón al demostrar que no está de acuerdo. Todos debemos ser ambiciosos con el equipo y tratar de crecer. Tenemos que ir paso a paso. El público tiene su derecho a no estar contento. Tenemos que apoyar y sumar y hacer que Son Moix sea complicado para el que viene a jugar, no para los que están jugando”, aseguró el suizo que sobre las críticas a Fernando Vázquez por el juego del equipo indicó que “nosotros nos centramos en el grupo y en nosotros mismos. La gente tiene derecho a opinar y nosotros debemos trabajar en silencio para cambiar eso. También creo que hay que huir de las críticas ventajistas. Cuando se juegan buenos partidos también hay que darle su valor pero si las cosas no se hacen bien soy de los que piensa que hay que decirlo. Nosotros aceptamos las críticas”.

Luis Angel Trives
futboldesdemallorca

P8240160 P8240154

 

Comentarios cerrados