Juanlu (Penya Ciutadella) , El retorno del gol

24 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420Fue volver y besar el santo. No se había estrenado en pretemporada, en la que había estado semana y media lesionado, pero en la primera cita oficial del Penya Ciutadella sacó a relucir el olfato goleador que le ha caracterizado para ser uno de los delanteros referentes en la Tercera balear a lo largo de 16 campañas. Juanlu está de vuelta, es el retorno del gol.

Y para empezar, doblete en Esporles en un «partido en el que perdimos dos puntos, pudimos vencer» señala el ciutadellenc que se sintió «físicamente muy bien» tras disputar nuevamente un encuentro de Tercera División, algo que no hacía desde la temporada 2009-10, con el Alaior de Joaquín Andújar primero y Lito Alzina al final.

Juanlu llevaba dos años apartado de la exigencia de la competición pero sin dejar la práctica activa ya que ha jugado en el minifútbol. Ello unido a los cuidados físicos y alimentarios que ha adquirido desde siempre, han hecho que el jugador se sienta «con ganas e ilusión para afrontar esta temporada» esperando que las lesiones le respeten, «me faltan un par de semanas para estar a tono» las que perdió en la pretemporada cuando tuvo que parar por un esguince.

Vadell

Y vuelve por petición personal de Pere Vadell, su valedor, al que tuvo como técnico en el Alaior en el curso 2008-09 así como en el Norteño y Ferreries ya en Regional, «me llamó, me expuso el proyecto del equipo y con mucha ilusión afrontamos este reto. Tenía miedo de no estar bien, en Esporles me encontré a gusto ante una defensa abierta. Este domingo veré lo que puedo dar. Ante el Formentera es una prueba, una motivación extra y veremos el equipo donde está. Es un conjunto puntero pero en casa es igual el que venga, hay que hacerse fuertes, lejos es otra cosa».

Sobre su nuevo equipo, lo tilda de «muy apañado por lo que es el Penya, me ha sorprendido gratamente la calidad que hay». Seguir con ADN de Tercera es el objetivo y «visto el equipo, si estamos todos, los 40 puntos los podemos lograr. Después nadie te dice que puedas quedar entre los diez primeros pero hay que ir partido a partido» apunta. Cuestionado por como ve la Tercera en relación a la que él dejó, Juanlu, que la ha ido siguiendo, dice «no es la de antaño, hay gente joven, quizás mejor técnicamente, pero antes era más profesional, aunque por un partido es pronto para juzgar la liga». El domingo debuta en Son Marçal y su vuelta espera hacerla especial, haciendo lo que mejor sabe. Marcar.

diariodemenorca

Comentarios cerrados