Gonyalons: «No se han suspendido las ayudas en los desplazamientos interislas»

23 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
143568e0729a71bcb785987c6b2ec551_LGonyalons asegura que «no es cierto que se hayan suspendido estas de ayudas. Las ayudas continuarán y en todo momento estarán cubiertos los desplazamientos entre islas. Aunque durante unas semanas los clubes y deportistas no tendrán el sistema ideal que tenían hasta ahora , los queremos tranquilizar porque esta será una situación transitoria. Además, las federaciones y los clubes han sido puntualmente informados.

«El director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, anuncia que la Dirección General trabaja desde hace meses en un nuevo contrato de ayudas para desplazamientos interislas que cubriría lo que queda de 2016 y todo 2017 con las mismas condiciones en que se han otorgado las ayudas hasta ahora, lo que supone que los clubes no deben adelantar el dinero para que lo hace el Gobierno directamente.

La tramitación de este nuevo contrato se ha visto ralentizada debido a un cambio en la normativa europea. Además, la cuantía de la actual convocatoria se ha agotado debido a que la demanda ha superado la previsión de que se había realizado en base al año 2015. Como consecuencia de esta situación, la Dirección General abrirá una convocatoria puente, que supondrá para los clubes y deportistas adelantar el dinero de los billetes. Gonyalons asegura que esta convocatoria puente será lo más breve posible, a fin de que los billetes que tengan que pagar los clubes y deportistas por adelantado, sean los mínimos. mallorcaesports.es

Comentarios cerrados