Arranca la Liga de Tercera más apasionante de los últimos años en las Pitiusas

23 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaR. Sundaysson La montaña rusa de sentimientos, sensaciones, pasiones y amor por unos colores está ya en marcha. Tras hacer los deberes en pretemporada, por fin echó a rodar el balón para los equipos pitiusos de Tercera División en competición oficial. Un campeonato liguero que se presenta este año apasionante, entretenido y muy disputado, y que sin duda alguna ofrecerá muchas tardes de emociones fuertes para los aficionados de los cuatro representantes pitiusos en liza: Peña Deportiva, Formentera, San Rafael y Ciudad de Ibiza.

Cada uno de ellos inicia la temporada liguera con la motivación por todo lo alto, con grandes ilusiones y con muchos deseos de poder competir por sus respectivos objetivos. La Peña Deportiva de Dani Mori, al igual que el renovado Formentera del nuevo técnico Tito García Sanjuán, vuelve a aspirar al sueño del ascenso a 2ªB, convencidos en ambos clubes de que éste será definitivamente el año del ansiado salto de categoría que llegaron a acariciar en las últimas campañas.

El San Rafael de Vicente Román no se quedará esta temporada atrás, pues la intención del club rafeler pasa por mejorar el resultado obtenido el pasado año y competir de poder a poder por meterse en las plazas altas de la clasificación.

El Ciudad de Ibiza de Ibón Begoña se suma de estreno este año al campeonato de Tercera con la idea no solo de consolidarse y de quedarse en dicha categoría, sino de apostar fuerte por los máximos objetivos y presentar sus credenciales como un equipo candidato a dar la sorpresa en la pelea por subir.

Disputada la jornada inaugural de esta liga 2016-17, con resultados muy favorables para los equipos ibicencos ( Son Cladera 1 – Peña Deportiva 3, Mercadal 0 – San Rafael 1 y Ciudad de Ibiza 1 – Santa Catalina 0) y con un pequeño traspiés en forma de reparto de puntos en casa para conjunto formenterés (Formentera 1 – Platges de Calviá 1), el arranque oficial del campeonato promete muchos alicientes deportivos para disfrutarlos con toda la intensidad con la que se pueden vivir los partidos desde las gradas.

Aún es pronto para pronosticar el futuro, las renovadas plantillas de los equipos todavía deben ganar en confianza y pulir detalles en su juego, pero lo que está claro es que en cuanto se haya cumplido el rodaje de la fase inicial del campeonato, los representantes pitiusos lo darán todo sobre el césped para poder hacer realidad los sueños de sus aficionados. Así que, pónganse cómodos, respiren hondo y prepárense para disfrutar de una liga de Tercera cargada de rivalidad y de trepidantes derbis deportivos en las Pitiusas que no ha hecho sino calentar motores.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados