Ilusionante triunfo en el estreno del Ciudad de Ibiza

22 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

ciudad de ibizaEl Ciudad de Ibiza gana sus tres primeros puntos en Tercera Divisi贸n tras derrotar al Santa Catalina en Can Misses | V铆ctor Galera marc贸 el hist贸rico gol al transformar magistralmente una falta directa desde 30 metros en el minuto 5

El Ciudad de Ibiza empez贸 a escribir ayer su historia en categor铆a nacional con una apurad铆sima y trabajada victoria por 1-0 ante el Santa Catalina, en el que fue su primer partido oficial en Tercera Divisi贸n. Unas 250 personas acompa帽aron al equipo pitiuso en su debut, lo que no est谩 nada mal si tenemos en cuenta que el choque se jug贸 a las 11.30 horas bajo un sol sofocante.

El partido figurar谩 en las estad铆sticas del f煤tbol nacional, pero no ser谩 recordado por la calidad del mismo, ya que el encuentro fue bastante aburrido y se resolvi贸 en el minuto 5, cuando V铆ctor Galera marc贸 de falta directa desde 30 metros. Fue su contribuci贸n personal a una fecha especial para el club reci茅n ascendido.

El Ibiza sali贸 a jugar con lo poco que tiene y con un banquillo min煤sculo. Sin embargo, empez贸 dominando y el tanto tan tempranero de Galera le fue de maravilla para templar los nervios y jugar el f煤tbol de toque que pretende desarrollar esta temporada y que mejorar谩 cuando lleguen los refuerzos prometidos.

Brian tuvo una clara ocasi贸n para ampliar el marcador en el minuto 32, pero su remate se estrell贸 en el poste derecho. El Ciudad de Ibiza era claramente superior a un conjunto mallorqu铆n que no dio se帽ales de vida en la primera mitad.

En la reanudaci贸n cambi贸 el escenario y el Santa Catalina dej贸 el miedo en la caseta, adelant贸 l铆neas y en el minuto 47 su jugador Castro fall贸 una clara ocasi贸n para establecer la igualada. El Ibiza, con m谩s coraz贸n que cabeza y piernas, pudo conseguir el 2-0 y sentenciar el partido, pero otra vez Brian no acert贸 en el remate. Fue en el minuto 55.

En la 煤ltima media hora el Santa Catalina acert贸 con los cambios que hizo y se lanz贸 a por un empate, que no consigui贸 por la falta de punter铆a de Rubio, que tuvo dos oportunidades clar铆simas para marcar (una de ellas rematando al larguero), pero las fall贸. En el minuto 86, el ibicenco Cardona tambi茅n perdon贸. Los 煤ltimos minutos fueron agobiantes para los pitiusos, pero al final la victoria se qued贸 en casa y los tres puntos dar谩n fe y tranquilidad a un Ciudad de Ibiza que ilusion贸 en su estreno, pero al que le queda mucho por trabajar y mejorar.

diariodeibiza

Comentarios cerrados