Homenaje a nuestros medallistas ,Martes 30 de Agosto (Palma Arena)

22 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

14047280_10208975525818654_5940561272648038286_oUna vez finalizados los dieciséis días de celebración de los Juegos de Río de Janeiro, la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, agradecen la representación y los logros de cada uno de los 15 deportistas de las Illes Balears que han hecho carrera olímpica en Brasil, igualando el récord de participación balear de Atenas 2004 y sumando los mejores resultados en su historia.

Los 15 baleares en Río han sido los atletas Caridad Jerez (Palma) y David Bustos (Palma), los nadadores Melani Costa (Palma), Joan Lluís Pons (Sóller) y Marc Sánchez (Palma), el triatleta, Mario Mola (Palma), el tenista Rafel Nadal (Manacor), los jugadores de baloncesto Rudy Fernández (Palma), Álex Abrines (Palma), Sergi Llull (Maó) y Alba Torrens (Binissalem), los piragüistas Marcus Cooper (Oxford) y Sete Benavides (Pollença), el regatista Mateo Sanz (Formentera) y el boxeador Youb Sissokho (Dakar). Cabe destacar que, por primera vez en la historia, Formentera ha estado representada en unos juegos olímpicos, por parte de Mateo Sanz.

Las Illes Balears vuelven de Río habiendo conseguido resultados históricos muy positivos. De 15 deportistas, la delegación balear ha sumado 6 medallistas: 2 oros para Rafa Nadal en dobles masculinos y Marcus Cooper, 1 medalla de plata para Alba Torrens, y 3 bronces para Rudy Fernández, Alex Abrines y Sergi Llull. Pero los éxitos olímpicos de Balears han ido más allá, con 5 diplomas olímpicos para David Bustos, Joan Lluís Pons, Mario Mola, Rafa Nadal y Sete Benavides.

Reconocimientos

A todos y cada uno de los deportistas olímpicos, el Govern de les Illes Balears les quiere rendir una merecida bienvenida, tras volver de Río, y lo hará con un acto que se celebrará el próximo martes 30 en el Palma Arena, y en el que estará representado el mundo deportivo, entre los cuales también los paralímpicos que a partir del 7 y hasta el 18 de septiembre representarán las Islas; todos ellos mallorquines: el atleta Joan Munar y los regatistas Sergi Roig y Violeta del Reino. Además, les acompañarán los ex olímpicos de las Illes y los técnicos baleares que han tenido una función técnica en los Juegos tanto en representación de la delegación olímpica de las Islas como de otros países.

Hay que recordar que cada uno de los olímpicos -y paralímpicos- han ido a Rio habiendo recibido antes la insignia OlímpicsIB, una distinción que el Govern de les Illes Balears les ha hecho en reconocimiento del esfuerzo y carrera deportiva para llegar a la meta olímpica.

Además, algunos de los olímpicos son parte de los 148 beneficiarios del total de 450.000 euros en ayudas para deportistas destacados que otorga la Dirección General de Deportes y Juventud con el fin de apoyar a los deportistas de las Illes Balears para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones este año. Se trata de Joan Munar, Marco Sánchez, Joan Lluís Pons, Sete Benavides, Youb Sissokho, Marcus Cooper, Mario Mola, Melani Costa y Caridad Jerez.

Precisamente, la mayoría de los olímpicos balears de Rio han estado vinculados en algún momento de su carrera deportiva al Centro de Tecnificación de las Illes Balears (CTEIB), que gestiona la Fundación para el Deporte Balear y depende de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes. Los olímpicos que han pasado por sus instalaciones o por algunos de sus programas de tecnificación son: 1468094444_724682_1468104884_noticia_normalCaridad Jerez, Youb Sissokho, Joan Lluís Pons, Melani Costa, Sete Benavides, Rafael Nadal, Mario Mola y Mateo Sanz.

Durante los días de competición de los deportistas de las Illes Balears, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, ha participado activamente en los actos de apoyo que se han celebrado en los diferentes municipios de donde provienen los olímpicos para hacer el seguimiento de las pruebas a través de pantallas gigantes: desde Sóller, para seguir la prueba de Joan Lluís Pons, el primer deportista balear que compitió; al Port de Pollença, para apoyar a Sete Benavides desde su club, hasta Peguera, para seguir a Mario Mola, y Binissalem, para animar la competición de Alba Torrens.

Equip torneig 2015 - copia318186 d52de001img_acordovilla_20160616-223703_imagenes_md_terceros_sissokho-kj7--980x554@MundoDeportivo-Webpreview_mmaxresdefault46635509--620x349melani-costa-tras-alzarse-con-la-plata-en-holanda-gtresCpOB5pnXEAAOASv

Comentarios cerrados