El Formentera está en todas las quinielas

20 agosto 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formenteraLa mayoría de los periodistas de Balears consideran que el conjunto formenterés será campeón de Liga La Peña es la segunda favorita

«Todos contra el Formentera». Así tituló ayer la periodista Gemma Andreu, del diario Menorca, el artículo que publicó como previa de la Tercera División que empieza esta tarde con la disputa de los tres primeros partidos.

«El Formentera se erige como el gran rival a batir. El descendido Llosetense, la Peña y el Poblense deben ser sus principales adversarios en la pelea por el título», escribió Andreu, que fue aún más directa al afirmar que el club formenterense «quiere subir sí o sí y por ello no ha dudado en volver a tirar del talonario», escribió.

Su información es compartida por muchos de sus compañeros en los distintos medios de comunicación de Balears, como Pedro Bonet, de la web Fútbol Balear, que considera que el Formentera, Llosetense y Peña «son los tres favoritos al título», añadiendo en su análisis que el conjunto entrenado por Tito García Sanjuán, «parte por plantilla y presupuesto como un serio aspirante a ganar la Liga». «Los rojillos intentarán, tras varios intentos fallidos, lograr este curso el ansiado ascenso a Segunda B», añade en su previa que ha titulado ´La Tercera División más competitiva´.

Según la encuesta realizada por este rotativo, en Mallorca y Menorca apuestan mayoritariamente por que la SD Formentera acabará el campeonato liguero en primera posición.

Sin embargo, entre los periodistas pitiusos hay división de opiniones y mientras unos apuestan también por el equipo de la pitiusa menor, otros no tienen dudas en afirmar que la Peña de Santa Eulària tiene el mejor equipo.

Para Carlos Vidal, de Nou Diari, los favoritos a ocupar al final del campeonato las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso son, por este orden: Formentera, Peña, Llosetense y Poblense. «Los dos equipos pitiusos se han reforzado muy bien y vuelven a ser favoritos para ser campeón y subcampeón», manifestó ayer Vidal.

Sin embargo, Paco Natera, de Fútbol Pitiuso, da como máximo favorito para ganar la Liga a la Peña Deportiva. En su opinión, el conjunto peñista será campeón «de calle». «Tiene una plantilla más corta pero de mucha más calidad, especialmente en su línea atacante. No digo que vaya a ser campeón un mes antes, pero para mí es el conjunto más fuerte sin duda alguna», comentó.

Lo mismo piensa Tomás Sánchez, del Periódico de Ibiza y Formentera, que considera que los de Santa Eulària han configurado un conjunto más potente «especialmente en la línea ofensiva, que es donde realmente se marca la diferencia», anticipó.

Joan Tur, de Radio Ibiza Ser, apostó por la Peña Deportiva, Formentera, Llosetense y Poblense. «Los dos equipos pitiusos tienen un potencial similar, por lo que puede ser campeón cualquiera de los dos. Da la sensación de que ambos han acertado con los fichajes de esta temporada», puntualizó.

Josep Rubio, de Ràdio Illa, no dudó ni un instante: «Formentera, Peña, Poblense y Llosetense», aseveró.

Pablo Sierra, de IB3, también dijo tenerlo claro y señaló como favoritos al Formentera, Llosetense, Peña y Poblense, por este orden.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados